El Cabildo de La Gomera finaliza hoy la campaña de entrega de árboles frutales a los agricultores afectados por el incendio

El Cabildo Insular de La Gomera ha finalizado hoy la campaña de entrega de árboles frutales a los agricultores afectados por el incendio del pasado mes de agosto. Durante la jornada se hizo entrega de un un total de 1.074 cítricos, es decir, naranjeros, mandarinos y limoneros, en el municipio de Valle Gran Rey y en las zonas altas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca “el apoyo de la Corporación Insular al sector de la agricultura a la vez que recuperamos el entorno, el paisaje y el medio ambiente en las zonas afectadas”.

El pasado mes también se hizo entrega de un total de 3.030 árboles frutales a 179 agricultores de la Isla. De esta forma, se realizaron entregas de 15 especies frutales de clima templado (nísperos, higueras, granados, kakis, albaricoques, ciruelos, melocotones, paraguayos, membrillos, manzanos, nectarinas, olivos, perales, cerezos y almendros). Dichas entregas se realizaron en Alajeró, Chipude, Valle Gran Rey y San Sebastián.

Asimismo, cabe destacar que con anterioridad se entregaron en el municipio de Valle Gran Rey otros 1.419 árboles subtropicales (mango, aguacate, papaya, guayabo, chirimoyo y parchita) a 148 agricultores.

En esta campaña que finaliza hoy se han entregado un total de 5.523 árboles frutales a 265 agricultores con fondos propios del Cabildo Insular de La Gomera.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »