Actividades de Turismo Experiencial en el día internacional del artesano

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Artesano, 19 de marzo, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Asociación Insular de Empresarios de La Gomera, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, han organizado una actividad consistente en un taller de alfarería tradicional en El Cercado y una ruta guiada por la zona de Chipude.

El objetivo de la acción es potenciar el desarrollo de actividades que den a conocer a nuestros visitantes el patrimonio cultural de La Gomera, y que refuercen las estrategias económicas (turísticas) que se entienden de interés en coherencia con lo marcado con la Carta Europea de Turismo Sostenible y la Reserva de la Biosfera, reconocimientos ambos que pretenden afianzar a la isla como destino ecoturístico.

Esta actividad servirá además para afianzar los vínculos que los turistas establecen con el territorio insular, al potenciar el conocimiento, y la práctica, de un elemento del patrimonio cultural de la isla. Además, permitirá conocer la viabilidad económica de este tipo de experiencias y otras similares que afiancen el turismo experiencial. El turismo de las experiencias es aquel que busca forjar conexiones emocionales entre un destino y el nuevo turista del siglo XXI, más exigente y experimentado, a través de vivencias y sensaciones únicas.

Por último, desde los organizadores de la actividad se quiere señalar que ésta es también el fruto de pequeños esfuerzos entre instituciones y organizaciones, lo cual demuestra que la coordinación y el intercambio de ideas y experiencias es un camino válido e interesante para desarrollar coherentemente las estrategias ecoturísticas del municipio de Valle Gran Rey y de la isla, intentando atraer a La Gomera un turismo de naturaleza, cercano y comprometido.

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino y Cajasiete presentan un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

Las familias beneficiarias podrán adquirir los productos de primera necesidad a través de una tarjeta …

El Cabildo crea el primer semillero de café de La Gomera

La iniciativa promovida por agricultores y la Institución insular ha permitido disponer de 2.500 ejemplares …

Translate »