3-1 El Gomera sigue de capa caida y perdió en Telde


La primera parte tuvo color teldense, pero con un juego poco atractivo y pocos lanzamientos a puerta. Casi como si fuera un partido de frontón, el Gomera se agasajó atrás y con el Telde manejando el cotarro, aunque sin mucho peligro.

La declaración de intenciones del equipo local fue de jugar en toque, sin precipitarse en el ataque pero con una defensa y tanto floja por la parte central, mientras que los blancos se encerraron atrás sin hacer mucho en ataque. Daniel Herrera fue el primero en probar fortuna en área colombina rematando de cabeza un centro de Kilian, el cual se marchó por encima del larguero (minuto 4). El propio jugador teldense fue el encargado de ejecutar una falta en la frontal escorado hacia la parte derecha, pero su lanzamiento por abajo y ajustado al palo izquierdo pudo desviarlo sin problemas el meta Fran a córner.

En ese mismo córner lanzado por Velero fue Kilian quien llegó a peinar en la frontal del área pequeña, pero dicho remate se paseó hasta que salió fuera de los límites del terreno de juego. En lo que fue la primera llegada al área del conjunto blanco, sucedido en el minuto 9 de partido, Chávez consiguió un rematar desde la punta izquierda que se fue muy desviado, yéndose el balón a saque de banda a favor de los de Pacuco Rosales.

El partido había cogido tono azulón pero sin que la portería de Fran temblara. Eso sí, Daniel Herrera de nuevo pudo adelantar a los suyos en otro tiro libre desde la frontal, en este caso escorado por la parte izquierda, pero su chut salió por encima del larguero. En el minuto 23 llegaba la sorpresa del partido. En su segunda llegada al área defendida por Óliver Suárez, Alfredo logró rematar de cabeza un balón colgado en un saque de banda por la derecha, batiendo a Óliver que apenas pudo hacer nada ante el certero cabezazo del jugador gomero en la frontal de la chica (0-1). El Telde, atónito, siguió haciendo su juego en busca del área rival pero sin llegar a causarle grandes problemas a Fran. En una jugada muy parecida al del minuto 4, Kilian buscó a Yeray desde el vértice derecho del área, pero el cabezazo del delantero se marchó desviado a la derecha de Fran.

El empate llegó en el minuto 43 de partido. José Ascanio ‘Chino’ consiguió empalar un balón muerto en la frontal del área pequeña tras pase de Yeray en línea de fondo, colocando el 1-1 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso. La segunda parte fue un asedio de los teldenses que pudieron haber marcado más goles si hubieran acertado las tropecientas ocasiones que tuvieron delante de la puerta.

Pese al calor reinante en el recinto de El Hornillo, la UD Telde lo intentó todo para anotar el gol que le diera la victoria. A los tres minutos de juego de la segunda parte, un posible penalti sobre José Tomás levantó al público solicitando la pena máxima, cosa que no entendió de esa manera el árbitro del partido. Ismael Santana, delantero que salió por Pedro en el descanso para refrescar la delantera, puso en vilo la portería de Francisco con un tiro desde la frontal del área. Al meta se le doblaron literalmente las manos, se le escapó la pelota, y en dos tiempos pudo bloquear el tiro (minuto 52).

A los siete minutos, en el 58, Kilian ponía por delante a la UD Telde de cabeza, rematando desde el punto de penalti un buen centro de Ismael Santana por la punta izquierda. La jugada llegó tras un centro desde la otra banda que se paseó por el área y que tuvo que ser recogido por Ismael. Con los gomeros completamente rotos, Yeray desaprovechó un mano a mano con Francisco, que paró el uno contra uno y desvió la pelota a saque de esquina. Al minuto llegó otra ocasión para el tercer gol teldense, pero el disparo a quemarropa se fuera a saque de puerta.

Pese a la resistencia que imponía en defensa el equipo vestido de blanco, los de Pacuco Rosales tuvieron otra contra para anotar el tercero, cuando Yeray se iba en velocidad por la banda derecho, metía un pase largo a Ismael, que se adentró en el área por la diestra, recortó ante un defensor y envió la pelota alto (minuto 76). La afición tuvo que esperar hasta el minuto 79 para ver la sentencia al partido. Yeray, en otro mano a mano con Fran, le batía por bajo. Sin embargo, Jaime, bajo palos, intentó parar esa pelota para que no entrada, pero por el efecto que dio, el esférico se coló en el área (3-1). El choque siguió su alto ritmo y el Telde quería más. En el 88 se anulaba un gol por fuera de juego al equipo local y en el 89 Fran salvó a su equipo del 4-1 con una gran parada a Alberto Cabrera, que chutó a apenas un metro del propio guardameta.

El árbitro pitó el final del partido para la alegría de la parroquia local y la agonía del bando de Enrique Castro. Este resultado mantiene 18º a la UD Gomera con los mismos 11 puntos, a 14 de una permanencia que está más lejos que cerca. Por su parte, el Telde se aferra a la octava posición con 48 puntos, a siete de la promoción de ascenso.

El equipo que hoy vistió de blanco se enfrentará en la próxima jornada al Estrella, mientras que la UD Telde rendirá visita a la UD Las Palmas Atlético que venció hoy en el ‘derbi chico’ contra el Tenerife B por 3-0.

Ficha técnica del partido:

  • UD Telde: Óliver Suárez ©; Airam Martel (Capula, m. 60), Ángel Santana ‘Capi’, José Ascanio ‘Chino’, Leandro Sosa; José Tomás Ortega (Alberto Cabrera, m. 70), Kilian, Daniel Herrera, Yeray Ojeda, Jonay Flores ‘Velero’ y Pedro González (Ismael Santana, descanso).
  • Entrenador: Pacuco Rosales
  • Delegado: Alejandro Jiménez Ortega
  • PF: Fran Sánchez
  • UD Gomera: Fran; Jaime, Alexis, Cristian (Edu, m. 81), Déniz, Adolfo, Aitor, Víctor, Chávez, Juanma (Javi, m. 61) y Alfredo (Damián, m. 67).
  • Entrenador: Enrique Castro
  • Delegado: José María

Goles:

0-1 Min. 23: Alfredo, de cabeza

1-1 Min. 43: José Ascanio ‘Chino’ remata un pase de Yeray

2-1 Min. 58: Kilian remata de cabeza un centro de Ismael por la izquierda

  • 3-1 Min. 79: Yeray, por bajo, en el mano a mano
  • Árbitro Rayco Miguel Marrero García, asistido en bandas por Saúl Ortiz y Orlando Manuel Hernández Navarro (Arucas). Amonestaron a los locales Yeray (m. 53) y Velero (m. 61), así como a los visitantes Chávez (m. 18), Víctor (m. 46) y Aitor (m. 55).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada en el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol en Tercera División Grupo XII (Canarias), disputado en el Estadio Municipal Pablo Hernández Morales de El Hornillo (Telde) ante unos 150 espectadores aproximadamente. Césped artificial en mal estado. La UD Gomera vistió completamente de blanco por coincidencia con el equipaje el Telde. Hubo minuto de silencio antes del comienzo del partido por el fallecimiento de un familiar del trío arbitral.

Texto y foto :  Juan A. Hdez/Teldeactualidad

About Gomeratoday

Te puede interesar

Desde el Ayuntamiento capitalino está todo a punto para la celebración de la tradicional travesía a Puntallana

Se trata de la XXI Travesía a Nado a Puntallana y el XXIII Cross de …

Encuentro de fútbol de veteranos en Playa de Santiago en homenaje a Daniel Rodríguez Cabrera

Fallecido el pasado mes de agosto a la edad de 45 años fue jugador durante …

Translate »