Pedro Herrera visita La Gomera para conocer las necesidades de la isla en materia judicial

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, se desplazó hoy La Gomera para reunirse con los representantes de los operadores jurídicos y conocer de primera mano cuáles son las principales necesidades del partido judicial de la isla.

Herrera visitó junto con la juez titular, Virginia Agea Pla, y la secretaria judicial, Hiruma Victoria Ramos Luján, la sede judicial de San Sebastián de La Gomera, que cuenta con un único juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

El viceconsejero mantuvo un encuentro con los operadores jurídicos y se interesó por las deficiencias y prioridades del juzgado en cuanto a cargas de trabajo, recursos humanos o cuestiones materiales.

Asimismo, pudo comprobar cómo está funcionando la nueva comunicación telemática Lexnet, que se ha iniciado en todo el territorio canario y que ya se ha extendido a todas las Islas. “Queremos avanzar en operatividad y funcionalidad”, de ahí el papel crucial que juegan las nuevas tecnologías, señaló Herrera.

La reunión de hoy se enmarca dentro de un calendario de visitas a los partidos judiciales del Archipiélago para tratar sobre el terreno los diferentes temas que afectan a la realidad de cada isla en materia de Justicia.

El viceconsejero de Justicia aprovechó su estancia en San Sebastián de La Gomera para reunirse con el alcalde, Ángel Luis Castilla, con quien tuvo la oportunidad de conocer la singularidad del municipio, y de la isla en su conjunto, para adoptar desde el ámbito de Justicia las mejores decisiones.

Fuente: la voz de la gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera acoge este sábado la final del Trofeo Colombino de Fútbol Veterano

Los Aguleros y La Villa Chirao Sporting Club serán los equipos que disputen la final …

ASG traslada al Pleno una moción de reconocimiento a la labor de todos los medios de extinción en el incendio de Gran Canaria

Angélica Padilla insiste en la necesidad de implementar las medidas necesarias para que Canarias cuente …

Translate »