Montaje escénico «Primavera Silenciosa» hoy viernes en Valle Gran Rey

Hoy viernes 15 de marzo, en el Centro Cultural de Valle Gran Rey, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de la video-instalación y poema escénico «Primavera Silenciosa», a cargo de la compañía Revolotearte, en la que se aborda las repercusiones del uso de los plaguicidas en la salud de las jornaleras del campo. Posteriormente se planteará un debate con los asistentes sobre este tema.

«Primavera Silenciosa» persigue visibilizar el menoscabo de los derechos básicos de la mujer rural en la agricultura intensiva debido al uso y abuso de los plaguicidas, dando voz a las jornaleras del campo canario y mostrando la violencia sigilosa que los plaguicidas han ejercido contra ellas. Primavera silenciosa radiografía el trayecto del veneno que, cual daga se hunde en el cuerpo de las jornaleras del campo. Como si de un lienzo se tratara, se perfila la muerte lenta e invisible que provocan los plaguicidas, mostrando su trayectoria mortífera y azarosa.

La representación de este montaje escénico está enmarcada dentro de las acciones diseñadas con motivo de la celebración del día internacional de la mujer. Con la realización de actividades vinculadas a las principales fechas solidarias del año, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey quiere concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha contra las injusticias y el valor de la solidaridad como pilares fundamentales sobre los que construir sociedades más libres.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG apoya las candidaturas presentadas para la Junta de Control de RTVC, esencial para desbloquear la situación del ente

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, insiste en la necesidad de …

El Ayuntamiento capitalino y Cajasiete presentan un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

Las familias beneficiarias podrán adquirir los productos de primera necesidad a través de una tarjeta …

Translate »