El Cabildo finaliza la obra de la Ermita de la Virgen de La Candelaria en la playa de Vallehermoso

 El Cabildo Insular de La Gomera ha finalizado la obra de la Ermita de la Virgen de La Candelaria, sita en la playa del municipio de Vallehermoso, tras cinco meses de intenso trabajo. La partida económica destinada para la ejecución de las mismas ha sido de 77.000 euros, de fondos propios de la Corporación, para realizar acabados interiores y exteriores, de urbanización exterior y y dotación completa del interior.

 La infraestructura consiste en una pequeña edificación de planta rectangular y con una superficie total construida de 111,50 metros cuadrados. Su planta es totalmente diáfana aunque se divide en dos partes, una a una cota inferior donde se sitúan los bancos para los peregrinos, y otra a una mayor altura donde está instalado el altar de la ermita. De esta forma, es donde se colocan las dos únicas estancias independientes al espacio central, correspondiendo éstas a un pequeño aseo y a un cuarto que servirá como sacristía y donde se situarán los cuadros de mando de las instalaciones del edificio.

 Desde hace tiempo está realizada la cimentación y los muros perimetrales, y levantado y techado el inmueble, pero no existían pavimentos interiores, ni se contaba con la carpintería, instalaciones eléctricas, alicatado del aseo o la pintura final.

 Desde el Cabildo Insular se apuesta por la integración paisajística y el respeto a la vegetación del entorno.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

El Cabildo apuesta por la conservación y consolidación de la artesanía a través de su nuevo plan estratégico

La Institución insular trabaja en las principales líneas de actuación que se centran en la …

Translate »