El Cabildo de La Gomera abre el plazo para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

Las bases y solicitudes están a disposición de los interesados en los servicios de Cultura y Deportes de la Corporación Insular y en la página web lagomera.es

 

El Cabildo Insular de La Gomera ha abierto el plazo de veinte días naturales para presentar solicitudes de subvenciones o ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades deportivas, musicales, culturales y educativas durante 2013.

 

El anuncio publicado el pasado lunes por el Cabildo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), detalla que la Comisión de Gobierno de la primera Institución Insular aprobó el día 1 de marzo las bases que han de regir la concesión de subvenciones o ayudas. Para ello, se destinará una partida de 280.000 euros para subvencionar actividades programadas por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro entre julio de 2012 y junio de este año.

 

Las bases y solicitudes están a disposición de los interesados en los servicios de Cultura y Deportes de la corporación insular y en la página web lagomera.es.

 

Pueden ser beneficiarios de las mismas todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y con residencia habitual en La Gomera y que lleven realizando sus actividades en la Isla de forma continuada con más de un año de antigüedad, que estén constituidas legalmente e inscritas en los respectivos registros y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, antes de la resolución del expediente de concesión de subvenciones.

 

Igualmente, los solicitantes deberán haber procedido a la justificación de las subvenciones o ayudas concedidas por el Cabildo, con cargo a ejercicios anteriores, en forma y plazo, en su caso, requisito sin el cual no podrán acogerse a la presente convocatoria.

 

Son subvencionables las actividades programadas por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro durante el periodo comprendido entre julio de 2012 y junio del presente año y referidas a proyectos, programadas y actividades de carácter continuo o temporal afín a los objetivos de la Institución insular así como a los de la asociación; proyectos y actividades de carácter cultural, educativo o deportivo, entre otros, así como proyectos, eventos y actos de carácter específico.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG considera esencial que la Ordenación de Suelo Agrario sea compatible con la Ley de Islas Verdes

El portavoz adjunto de ASG destaca la importancia de estas directrices para impulsar la recuperación …

José Manuel Moreno: Biólogo, ilustrador, fotógrafo y editor – Pasión y constancia de una vida.

foto: ©Concepción Valdivia Aunque nació en Venezuela como tantos otros canarios, es de Vallehermoso y …

Translate »