La iglesia de la Asunción en San Sebastián acogerá un concierto del VIII Encuentro de Música Religiosa de Canarias

La cita será el próximo 16 de marzo a partir de las 20.30 horas, un concierto que incluye una selección de piezas de Vivaldi, que serán interpretadas por el Coro de Cámara de Tenerife bajo la batuta de Carmen Cruz.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y Tenerife; y los ayuntamientos de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal y Arrecife.

Entre las entidades que han colaborado en la organización de dicho Encuentro figuran el Aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Las iglesias de Santo Domingo, Las Clarisas y Santa Catalina de Siena de La Laguna; San Pedro Apóstol de El Sauzal; San Antonio de Padua (Los Franciscanos), Santo Domingo y la ermita de San Antonio Abad de Las Palmas de Gran Canaria; Nuestra Señora de Antigua de La Oliva (Fuerteventura); La Asunción de San Sebastián de La Gomera; San Ginés (Arrecife); y San Francisco de Santa Cruz de La Palma han sido los templos elegidos como sedes de las actuaciones de este certamen.

El programa de esta edición del Encuentro de Música Religiosa de Canarias está formado por piezas de Haydn, Vivaldi, T. L. de Victoria, Dufay, Schütz, Prieto, Pärt y Tavener entre otros compositores que se organizan en cuatro propuestas programáticas. Además, se han programado dos conferencias que correrán a cargo de Daniel Barreto González.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

´Mujeres Rurales, Mujeres Visibles`, seis historias de vivencias en el campo gomero

El Cabildo de La Gomera lanza esta campaña con la colaboración de seis mujeres que …

Curbelo y Aguiar clausuran la Universidad de Otoño de La Gomera

El Cabildo gomero acoge el cierre de la Universidad de Otoño, tras dos meses en …

Translate »