¡IMPRESIONANTE! Así definen los jóvenes de la Coordinadora Nenedam, del municipio tinerfeño de Los Realejos, el encuentro celebrado el pasado viernes en Valle Gran Rey.

Enmarcado en unas sesiones formativas sobre participación social y dinamización juvenil convocadas por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a este encuentro han asistido más de treinta jóvenes del municipio. Allí pudieron escuchar la experiencia del proceso de participación juvenil en Los Realejos de boca de sus protagonistas: Fran y César, dos técnicos municipales del Área de Juventud de ese municipio tinerfeño, ambos con una dilatada experiencia y probada profesionalidad. Pero, sin duda el plato fuerte del encuentro fue conducido con un arrollador entusiasmo por María y Sergio, dos PERSONAS de dieciséis años, miembros de la Coordinadora Nenedam, quienes con material audiovisual y el diálogo directo con los jóvenes de Valle Gran Rey hicieron que la tarde-noche del viernes 8 de marzo se llenara de inquietudes, dudas, compromisos, propuestas y “partici-pasión”.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey quiere reconocer de forma especial, el interés y acogida que los jóvenes gomeros del municipio han tenido con esta iniciativa, y lo hace recogiendo las palabras que los jóvenes realejeros de Nenedam Coordinadora han expresados desde las redes sociales:

“…estamos más que encantadas de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia y sumarlo al cuaderno de bitácora de esta coordinadora. Hemos vivido una experiencia única: poder abrir un diálogo con l@s jóvenes del municipio gomero, en un espacio único: Valle Gran Rey, y con unas personas únicas: los pibes y las pibas de Valle Gran Rey. Ahora ya no permitimos que se diga que l@s jóvenes no tienen inquietudes, no permitimos que se diga la opinión de l@s jóvenes no importa, no permitimos que nadie minusvalore a un joven por ser joven. Formamos parte de esta sociedad. Gracias a todas por la experiencia”. “El mundo pertenece a aquellas personas que tienen el coraje de soñar y el valor de vivir sus sueños.”

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »