4-8 perdió el juvenil del Gomera FS ante el Famegonza, mientras los mayores ganaban 13-6 al Duggi

El conjunto juvenil cayó derrotado por 4 a 8 ante el Famegonza FS por lo que sus opciones de revalidar el título se esfuman en detrimento del conjunto lagunero quien es virtualmente campeón provincial. En la Segunda División “B”, el Gomera FS venció al Duggi,cuarto clasificado, por 13 goles a 6. Este hecho permite al equipo colombino ocupar la primera plaza de la tabla.

Desde un primer momento los jóvenes dirigidos por Jonay Trujillo se encontraron muy nerviosos en el rectángulo dejuego debido a la misma presión generada alrededor de este choque catalogado como final. A ello debemos añadir la buena predisposición táctica del rival que maniató las opciones de ataque de los de San Sebastián. Fruto de esta simbiosisse llegaba al descanso con un resultado favorable a los intereses del Famegonza que se imponía por 0 a 4.

Tras el periodo de refresco, la nueva actitud adoptada por los gomeros propiciaron una fulgurante reacción basada en un juego de ataque más profundo y cercano a la meta rival, de este modo se lograba igualar a cuatro tantos a falta del tramo final de la contienda. En los instantes últimos el
resultado final se presentaba incierto puesto que se generaban cuantiosas acciones que podían desequilibrar el mismo, un penalti errado, ataque con portero-jugador, lanzamientos a los palos e incluso una expulsión. A la conclusión era la escuadra tinerfeña quien salía victoriosa merced a su mejor hacer en estos momento determinantes, finalmente el marcador reflejaba un 4 a 8.

Tras el pitido final se dio paso a una imagen de sonrisas y lágrimas que por un lado alargaban las ilusiones de los foráneos mientras que los lamentos cortaban las posibilidades del lado gomero.

Aceptable entrada la registrada en el Pabellón del IES de San Sebastián de La Gomera con dos aficiones volcadas por los intereses particulares y que animaron incesantemente a los suyos. Destacar la buena actuación arbitral ya que pese a lo que suponía el choque y la tensión vivida en el mismo supieron estar en todo momento a la altura acertando en las señalizaciones decisivas.

El club gomero felicita a sus jóvenes jugadores por la buena campaña desarrollada y que pese a quedarse a las puertas del triunfo final no debe empañar el trabajo diario realizado. Del mismo modo
se quiere congratular al Famegonza FS por su buena labor así como por el campeonato provincial deseándoles suerte de cara al título regional.

Por parte del Gomera FS conformaron la convocatoria Joan, Lucas, Peña, Nauzet, Nando, Samuel, Carlos, Airam, Emiliano, Mahy, Ayoze y Raúl. Los goles fueron obra de Nando, por partida
doble, Peña y Samuel.

El Gomera FS y el Duggi protagonizaron un choque muy parecido al desarrollado en terreno tinerfeño, una primer parte igualada, 6 a 6, con mucha alternancia en el electrónico y un segundo periodo caracterizado por la amplia ventaja obtenida por los colombinos,13 a 6. Los goles locales estuvieron muy repartidos, Bernardo 3, Sofian 3,Rubén 2, Aday 2, Fran 2 y Eduardo 1. Destacar que tras lareanudación debutó,Jorge, nuevo meta del Gomera FS. De este modo se puso la nota positiva en la
jornada de fútbol sala en la que participó el equipo de San Sebastián.

Prensa Gomera FS

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Aray-a sube a segunda categoría en su segundo año de competición

El club Pádel Aray queda como segundo clasificado en la 3º Categoría de la Liga …

Melodie Mendoza alude al patrocinio como instrumento eficaz para reactivar la práctica deportiva en las Islas

La diputada de ASG defiende retomar la actividad física de la forma más segura y …

Translate »