2-3 El Gomera se deja superar con un 2-0 a favor en la primera parte

La UD Gomera ha vuelto a caer en casa en uno de los partidos que mejor lo tenía para conseguir los tres puntos después de irse al descanso con un claro 2-0 ante las Zocas, sin embargo el empuje de los zoqueros en la segunda y la falta de oficio con marcador a favor hicieron que encajaran tres goles en 45 minutos y se fueran de vacío una semana más.

En la primera mitad el conjunto de Enrique Castro mostró tranquilidad y llevó las riendas del juego controlando en todo momento a un las Zocas al que casi no se le vio por las inmediaciones de Dani. Era el conjunto local el que dominaba y creaba mayor peligro en las áreas. Así Alfredo el que en el 5’ daba el primer aviso a los visitantes cuando cruzaba demasiado un centro-chut de Yeray y que Isaac seguía con la mirada como se iba cerca del palo derecho. Cuatro minutos después Juanma probaba desde fuera pero se le iba algo desviado.

El encuentro se jugaba en terreno rojiblanco y los visitantes paraban con faltas la circulación del balón en las inmediaciones de su área, fue en una de estas sacada por Samuel en elminuto 17’ cuando Christian remataba de cabeza el 1-0 sin que Isaac pudiera hacer nada. Las Zocas intentó entonces estirarse algo pero su juego era enviar balones largos a los puntas que eran neutralizados por la defensa gomera sin mayor problema, sólo angel lo intentaba de lejos en el 36’ pero su lanzamiento se fue muy desviado.

Antes del descanso Yeray volvería ser en dos ocasiones el hombre más incisivo en el ataque gomero, la primera en el 42’ cuando se va en velocidad pero su disparo se le va muy alto , mientras en la segunda minuto 44’ forzaría penalti al volver a encarar por velocidad a Noel que se le echa encima. La correspondiente pena máxima la materializa Samuel en el 2-0 justo antes del descanso.

En la segunda mitad el gomera se echó atrás, lo que aprovechó las Zocas para dominar al menos hasta que consiguió el empate 2-2. Pero la primera la volvía a tener Yeray nada más reanudarse el juego al marcharse de su par y cuando lo tenía todo para marcar un defensa la enviaba a córner. Fue solo un espejismo ya que era Las Zocas el que dominaba el juego y mantenía el balón en campo contrario gozando de más profundidad.

Helio fue el primero en intentarlo en el 52’ pero su disparo desde fuera se va alto, tres minutos después era Brad el que no desaprovecharía un balón en profundidad batiendo a Dani en su salida. Los del sur de Tenerife con más ganas que juego insistieron y en el 66’ volvieron a obtener premio al aprovecharse Cherre de un rechace dentro del área y cruzársela al guardameta local.

En este tramo el juego se volvió a equilibrar con el Gomera intentando llegar más arriba y las Zocas consciente que había hecho lo peor se tomaba un respiro a la expectativa de aprovecharse de cualquier error del contrario, como así fue, en una contra tras un saque de esquina Nacor establecía el 2-3 definitivo. Los gomeros sin embargo volverían a tener el empate en el 42’ cuando Alfredo aunque algo escorado ,se va solo ante Isaac y su chut se va al palo, era el 3-3, pero este año el conjunto colombino tampoco tiene esa suerte de cara.

Con este resultado las Zocas sigue en el 7º puesto a 4 de la zona de promoción, mientras el gomera se mantiene una semana más en el 18 con 11 puntos a 14 de la salvación cuando quedan 10 jornadas para el final.

  • UD GOMERA: Dani, Edu, Alexis, Chris,Dennis, Aitor,Alfredo(Manolo 90’),Víctor, Chávez, Samuel(Damián 83’) y Juanma(Javito 73’).
  • LAS ZOCAS: Isaac, Ale(Amarín 46’), Miguelo, Noel,Jose Domingo, Benito, Angel(Brad 46’),Cherre, Helio, Martín y Andrés(Nacor 75’).
  • ÁRBITRO: Oscar Sánchez mostró cartulinas amarillas a los locales Dani, Edu, Chris,Alfredo, Víctor y Samuel mientras por los visitantes lo hizo con Isaac, Miguelo,Noel, Jose Domingo,Benito, Helio y Andrés.
  • GOLES:
  • 1-0 min 17’ Chris de cabeza tras una falta.
  • 2-0 min 44’ Samuel de penalti cometido sobre Yeray.
  • 2-1 min 55’ Brad tras un pase en profundidad.
  • 2-2 min 66’ Cherre tras un rechace dentro del área.
  • 2-3 Min 83’ Nacor en contraataque ante la salida de Dani
  • INCIDENCIAS: Partido de la jornada 28 de Tercera División disputado en el Municipal de San Sebastián ante 90 espectadores en una mañana soleada.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza alude al patrocinio como instrumento eficaz para reactivar la práctica deportiva en las Islas

La diputada de ASG defiende retomar la actividad física de la forma más segura y …

Hoy 25 Aniversario de Los Tonelitos

Foto: Angel Luis Darias Fue en el mes de julio de 1995 donde exjugadores del …

Translate »