La Guardia Civil detiene a un hombre en la Gomera por pretender sacar un arma por correo postal


El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera ha procedido a la detención de M.R.T, de 45 años de edad, y quien se encontraba de vacaciones en la isla, como supuesto autor de un delito de Tenencia Ilícita de Armas, cuando trataba de sacar de España, a través de paquetería postal un revolver del calibre 38.

La investigación se iniciaba al tenerse conocimiento  por parte de los servicios de correos y al inspeccionar a través de los Rayos X una partida de paquetería postal cuyo destino era Alemania, detectando en el interior de uno de los paquetes  un objeto que formaba la silueta de un arma de fuego.

Una vez puesto el hecho en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Gomera, se procedió a abrir el paquete en la propia sede judicial y con el correspondiente Auto judicial; pudiendo comprobar que en el interior lo que simulaba ser la remisión de dulces típico gomeros, escondía un revolver de la marca Smith&Wenson del calibre 38.

En ese momento, la investigación se centró en localizar al remitente del paquete, quien supuestamente se encontraba de vacaciones en la Gomera, y al destinatario, quien aparentemente residía en Alemania.

Respecto del remitente, los agentes investigadores sospecharon que el nombre que figuraba en la documentación de correos, pudiera ser falso, y así no poder ser identificado ni localizado, por lo que se centraron en el que constaba como destinatario, comprobando entonces los agentes que una persona con su mismo nombre había salido de la isla al día siguiente de haberse facturado el paquete en la oficina de correos de San Sebastián de La Gomera.

Realizadas gestiones sobre esa persona, se supo que visitaba con frecuencia la isla, por lo cual, cuando tuvieron conocimiento de su regreso a La Gomera, procedieron a su localización y detención, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Gomera.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo cierra el próximo martes el plazo de solicitud de las becas Erasmus

Los estudiantes que cursen programas europeos de movilidad tienen hasta el 27 de octubre para …

Cita previa para visitar el cementerio de San Sebastián por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema en la web municipal www.sansebastiangomera.org para acudir del 28 de …

Translate »