El Cabildo Insular de La Gomera conmemora mañana el Día Internacional de la Mujer

Las administraciones públicas han denominado el lema de este año ‘Sin nosotras no’.

El Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera, con la Asociación de ‘Mujeres Gara’, celebra mañana, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en el que se pretende reconocer el importante papel de la mujer en la historia reciente de nuestra sociedad.  Todas las administraciones públicas han denominado el lema de este año ‘Sin nosotras no’.

Así, se ha organizado una mesa informativa en la plaza de Las Américas, en San Sebastián, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas y una tertulia radiofónica.

El presidente de la Corporación Insular, Casimiro Curbelo, destaca que “es importante sensibilizar a la población sobre la igualdad entre hombres y mujeres y reconocer el trascendental papel que a lo largo de nuestra historia han jugado las mujeres”. Por su parte, la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, añade que “destacamos la importante labor que realizan la mujeres en la actualidad en todos los ámbitos y también agradecemos el trabajo que se realiza cada día por parte de la sociedad de la isla de La Gomera en apoyo a las mujeres”.

Las actividades tienen como finalidad desarrollar objetivos como propiciar un contexto de sensibilización, reflexión y compromiso de la población; identificar y reflexionar los obstáculos con las que tradicionalmente se han encontrado las mujeres para poder conseguir su pleno desarrollo; distinguir situaciones cotidianas en las que se adoptan comportamientos estereotipados, así como potenciar la igualdad de oportunidades desde la infancia y en todos los ámbitos de la vida laboral, familiar y social.

El 8 de marzo, supone una reflexión activa sobre la evolución de las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres en todo el mundo, una mejora de las acciones en las que ya se han logrado avances y un revertir de las situaciones de injusticia e indignidad. Esta celebración traspasa fronteras étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y, año tras año, miles de mujeres salen a las calles de todo el mundo para reclamar sus derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminan o que rechazan el principio de igualdad de sexos y oportunidades.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y Ámate disponen un punto de información con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La asociación de Cáncer de Mama de Tenerife estará, hoy martes, presente en la Plaza …

El Grupo Socialista reclama la limpieza de las instalaciones deportivas de San Sebastián

El Grupo Socialista Capitalino ha pedido por Moción, en base al Reglamento del Consistorio, la …

Translate »