El Cabildo Insular presenta en la ITB 2013 el nuevo posicionamiento de Turismo Slow y ‘La Isla de la felicidad’ como reclamo para atraer turistas alemanes a La Gomera

El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera participará, desde mañana y hasta el día 10, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2013, en la que se presentará el nuevo posicionamiento de Turismo Slow y ‘La Isla de la felicidad’ como reclamo para atraer turistas alemanes a La Gomera.

La Isla Colombina participa este año en la ITB con un nuevo posicionamiento que la diferencia del resto de destinos. Por ello, se destaca la conjunción de naturaleza, cultura, buen clima y un estilo de vida en armonía con el medio ambiente que hace posible que La Gomera se sitúe como referente internacional del Turismo Slow. Esta forma de hacer turismo se adapta a las características de La Gomera y al perfil de su turista potencial, aquel que busca en sus vacaciones el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, el buen clima y la práctica de actividades como el senderismo, entre otras. Igualmente, la delegación gomera presentará la campaña ‘La Isla de la felicidad’  que persigue difundir La Gomera como un lugar donde es posible sentirse feliz y estrechar lazos entre todas aquellas personas que admiran la belleza e idiosincrasia de la Isla Colombina.

Asimismo, durante la feria también se proyectará un video promocional de La Gomera, traducido en alemán, así como la realización de varias acciones de street marketing por las calles principales de Berlín.

El consejero de Turismo del Cabildo Insular, Fernando Méndez, inicia mañana en Alemania una importante agenda de contactos con el objetivo de seguir mejorando y optimizando la eficacia de la promoción, por lo que mantendrá reuniones con importantes touroperadores, compañías aéreas, agencias de viajes y portales online específicos, entre otros.

 El Cabildo Insular de La Gomera, dentro de su política de asistencia a las grandes ferias internacionales de turismo, considera  como aspecto fundamental dentro de sus objetivos la promoción de la Isla en el mercado turístico alemán, fuente importante de turistas para España, y Canarias en su conjunto, y siendo el mercado principal del turismo que recibe La Gomera.

 El sector empresarial de La Gomera estará representado a través de sus soportes publicitarios, que serán distribuidos por el personal ubicado en el mostrador específico de la Isla. Asimismo, también han acudido hasta Alemania representantes hoteleros y empresarios turísticos de La Gomera.

 Alemania lidera la recuperación económica y constituye el mercado más interesante para Canarias (volumen importante, gasto elevado y bien distribuido entre las islas). La Gomera ofrece seguridad, buen clima, fantásticas playas y espacios naturales únicos, que unidos a la cultura y tradiciones muy peculiares, constituyen atributos de un producto turístico cada vez más valorado en el mercado alemán.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »