El Gobierno de Canarias suspende la actividad escolar y extraescolar en centros públicos no universitarios en Gran Canaria,Tenerife,La Palma,La Gomera y El Hierro.

En aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), la situación de alerta máxima está vigente desde las 15.00 horas, según ha informado la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias.

Según la predicción de la Aemet, en El Hierro se espera viento de componente oeste fuerte con probables rachas de muy fuerte, siendo en medianías y zonas altas muy fuerte en general, pudiéndose alcanzar rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora.

En La Gomera, el viento soplará del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, girando a oeste al final del día. En medianías y zonas altas será moderado a fuerte en horas centrales, aumentando gradualmente por la tarde hasta muy fuerte (120 km/h), girando a oeste al terminar el día.

El viento soplará en Tenerife de componente oeste fuerte a muy fuerte, con rachas de muy fuerte, principalmente en zonas altas de La Orotava y Vilaflor, donde se alcanzarán rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora, y en el este, sur, oeste y costa norte de la isla, donde habrá rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En Gran Canaria también habrá viento de componente oeste fuerte con rachas de muy fuerte, pudiéndose registrar rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en medianías situadas al norte de la isla, y de 120 kilómetros por hora en cumbres.

Ante la declaración de alerta máxima, se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales; retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle; evitar salir de sus casas, y aplazar los desplazamientos por carretera.

Asimismo, se aconseja evitar caminar por jardines o zonas arboladas; alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento; circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que hagan perder el control del vehículo, y en caso de emergencia llamar al 1-1-2.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »