3-1 El Gomahara puede con el imbatido Orotava-Puerto Cruz

El alirón en la Senior Femenina tendrá que esperar para el CV Orotava- Pto Cruz. El CV Gomahara acabó con la imbatibilidad en Liga Canaria Senior Femenina del líder, obteniendo un triunfo importante por 3-1 que le permite seguir manteniendo las distancias con el Univol Bregador por el ascenso en los primeros puestos. La Liga se aprieta y el CV Orotava- Pto Cruz tendrá que gestionar en adelante los 2 puntos de ventaja que mantiene con CV Realejos en la lucha para poder clasificarse y así disputar los “play off” por el título.

Las locales empezaban frías el encuentro y pese a ponerse por delante (4-2), rápidamente la iniciativa se trasladó al lado visitante (4-5). Un bloqueo de Claudia Morales daba ventaja al Gomahara en el primer tiempo técnico (8-6). Un saque directo de Paula Rodríguez ponía la máxima diferencia hasta entonces (12-08). Una rotación de saque del Orotava acercaba mucho al Gomahara (16-10), un bloqueo de Silvia Martín y un remate de Andrea Morales daban esperanzas a las gomeras (19-11). El Gomahara tomaba una ventaja que supo gestionar para llevarse el set 25-12.

El Gomahara dominaba de forma clara la segunda manga (6-1 y 8-3). Dos bloqueos seguidos de las chicharreras acercaban a las locales (12-09), pero esta vez era las gomeras al remate quien se encargaba de mantener las diferencias (16-12). La reacción tinerfeñas llegó (16-13) pero les faltó llegar al empate, algo que hubiera tenido efecto psicológico. En cambio, un bloqueo de Silvia Martín hacía que el Gomahara rozase el 0-2 (21-14). Una mayor intensidad defensiva y un juego más agresivo en ataque favorecieron a las gomeras (22-15) que parecía darle el set al Gomahara y Lucia Arteaga ganaba un balón dividido en la red para poner el 25- 16.

El tercer set fue de color tinerfeño, al menos desde el 6-8 con el que se llegaba al tiempo técnico. Las alternativas se sucedían hasta el 11-12 y 13-14. La central visitante asumió la responsabilidad en ataque, secundada por su defensa y la dirección de su colocadora (15-16). Pero un fallo de ataque daba aire al Gomahara (16-18). El trébol volvía a funcionar y un bloqueo de Silvia Martín y un remate de Claudia  forzaban el segundo tiempo muerto visitante (18-22). Pero no pudo ser tras el comienzo de este tiempo técnico, las gomeras comienza a fallar la recepción por lo que dificultaba un ataque seguro y agresivo, el Orotaba no dio opciones a las gomeras y solo era el anticipo del cierre del set por parte del Orotava-Pto Cruz 19-25.

En este último set se vivió el juego más interesante del partido porque fue el más igualado. De nuevo comenzó el equipo local adelantándose con un 6-1 que desconcentró al Orotava. Los remates de Andrea, Lucia, el bloqueo de Silvia, Claudia, la perfecta recepción de Mirta y Eli además de una distribución variada de Paula Rodríguez hicieron daño al Orotava que, sobre todo, perdió puntos debido a los ‘block outs’ que propiciaba el rival. Desde el 8-8 al 10-10 los dos equipos empataron y ofrecieron un juego intenso, con alternativas. Entonces entraron en juego la garra, la casta, el compromiso y la actitud de este equipo gomero para lograr el choque. Un tanto de saque de Paula hizo el 20-12 y con su servicio se llegó hasta el 25-15 final.

“Nos ha costado un poco entrar en el partido», explicaba el entrenador gomero, Cecilio Castilla, el bloqueo ha sido decisivo, hemos leído muy bien el encuentro. Muy contento, al igual que mis jugadoras, por haber reaccionado positivamente después de la derrota frente al Hispania Adeje que fue muy dolorosa, sabíamos que la derrota ante el Hispania había sido un borrón en nuestro juego, esta victoria lo demuestra. A pesar de ello, el partido ante el Orotava no fue nada fácil a pesar del marcador. El encuentro ha sido disputadísimo, con tantos muy largos y defensas muy buenas. Hemos conseguido que realizaran muy pocos remates limpios, dando mucha importancia al bloqueo. Esa ha sido la clave del partido. Con esta victoria, el viaje para el próximo encuentro frente al CV Univol Bregador en La Laguna, será mucho más llevadero”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS senior pese a no lograr la victoria manda en la clasificación

Le fue imposible a los colombinos derribar el entramado defensivo y la buena predisposición táctica …

San Sebastián de La Gomera se adhiere a la plataforma ‘Más Deporte Canarias’ en defensa de la actividad física

La iniciativa aglutina a más de 450 entidades que trabajan para visibilizar las consecuencias negativas …

Translate »