El Pleno del Cabildo aprueba un convenio para la protección de las víctimas de violencia de género

 El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado hoy, por mayoría, un convenio de colaboración a suscribir entre la primera Institución Insular y el Instituto Canario de Igualdad para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de violencia de género en la isla de La Gomera, y que contará con una aportación económica de 154.000 euros que serán financiados a partes iguales por ambas administraciones.

 Este convenio contempla actuaciones de sensibilización así como la gestión de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros especializados de atención a las víctimas de violencia de género. Además, supone la puesta en marcha de recursos nuevos y el asesoramiento, la protección integral y la asistencia multidisciplinar de las víctimas de las personas dependientes de las mismas.

 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado la importancia de este convenio, “pues supone un apoyo para las mujeres que son víctimas de malos tratos, un drama social que cada año acaba con la vida de muchas mujeres”.

 Este convenio está dirigido a prestar atención inmediata a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA); a la atención e intervención especializada a través de servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como atención e intervención integral y multidisciplinar.

 Igualmente, prestará la acogida temporal a través de los centros alojativos en sus diferentes tipologías como son los Centros de Acogida Inmediata (CAI) y las Casas de Acogida (CA).

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »