El Cabildo de La Gomera entrega 3.030 árboles frutales a 179 agricultores afectados por el incendio

 El Cabildo Insular de La Gomera ha entregado hoy un total de 3.030 árboles frutales a 179 agricultores de la Isla afectados tras el incendio que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

 El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, estuvieron presentes en dicho reparto. Curbelo ha manifestado que “desde el Cabildo apoyamos al sector de la agricultura a la vez que recuperamos el entorno, el paisaje y el medio ambiente en las zonas afectadas”.

 De esta forma, se realizaron entregas de 15 especies frutales de clima templado (nísperos, higueras, granados, kakis, albaricoques, ciruelos, melocotones, paraguayos, membrillos, manzanos, nectarinas, olivos, perales, cerezos y almendros).

 Dichas entregas se realizaron en Alajeró, con 353 árboles a 25 agricultores; en Chipude, con la entrega de 2.339 árboles a 92 agricultores; en Valle Gran Rey se entregaron un total de 308 a 61 agricultores y, en San Sebastián, se distribuyeron 30 árboles a un agricultor.

 Asimismo, cabe destacar que con anterioridad se entregaron en el municipio de Valle Gran Rey un total de 1.419 árboles subtropicales (mango, aguacate, papaya, guayabo, chirimoyo y parchita) a 148 agricultores. Igualmente, en las próximas semanas se procederá al reparto de 808 cítricos (naranjos, mandarinos y limoneros) para entregar.

 Una vez que finalizada la campaña se habrán entregado un total de 5.257 árboles frutales con fondos propios del Cabildo Insular de La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »