Socialistas X La Gomera en Valle Gran Rey: “Ninguno de nuestros concejales ha cobrado la paga extra de Navidad”.

El portavoz de Coalición Canaria, Ángel Piñero, miente en su nota de prensa, pues sabe perfectamente que los representantes de Socialistas X La Gomera no han cobrado la paga extraordinaria de navidad, ni perciben ningún tipo de dietas del Ayuntamiento.

El grupo municipal de Socialistas X La Gomera en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey está formado por tres concejales, de los cuales, solo uno, cobra su sueldo de las arcas municipales.

El Alcalde, Miguel Ángel Hernández Méndez, cobra su sueldo de la Consejería de Educación ya que es funcionario de la misma. Esto lo hace para no generar gasto económico al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, siendo su sueldo sensiblemente inferior al que venía cobrando como Director de un centro educativo de la isla.

La concejala Nieves Canive Aspizua no tiene dedicación exclusiva, sigue en su trabajo y su sueldo lo cobra del Servicio Canario de Salud. El tiempo que dedica a sus áreas de responsabilidad y al Ayuntamiento lo saca de su tiempo libre.

Por último, Guzmán Correa Marichal es el único concejal con dedicación exclusiva y que cobra su sueldo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Resaltando aquí que ha renunciado a la paga extra de navidad (las cantidades se le irán detrayendo de su salario entre los meses de enero a junio de 2013). Esta renuncia constituye una acción de coherencia ideológica y política con los trabajadores públicos y con la situación de crisis económica, pero también ante los compañeros de Socialistas X La Gomera, que como funcionarios, se les había privado de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012.

Esta información es de conocimiento del portavoz de Coalición Canaria, puesto que se dio cuenta de la misma en el pleno celebrado el pasado 08 de febrero. Por tanto, no se entiende que intente engañar a la opinión pública vertiendo afirmaciones que no se corresponden con la realidad.

Desde Socialistas X La Gomera se anima a Coalición Canaria a que lleve a cabo una labor de oposición responsable a la gestión del Ayuntamiento, pero que no coja el relevo de otros, y no mienta ni intente confundir a los ciudadanos. Por último y ya que tanto se aboga por la transparencia, se invita al Sr. Ángel Piñero, que no olvidemos ocupa un cargo puesto a dedo por su partido, a que haga público su salario y sus dietas, al igual que él exige a los demás.

Fuente: Representantes de SXLG en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El municipio de Hermigua acogerá este fin de semana el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través en Categorías Menores

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) junto al Club Escuela Atletismo Almogrote (CEA Almogrote), organizarán …

Vallehermoso acoge el 6 de marzo la presentación del poemario ‘Gomeras soñadas’

Este libro es la recopilación de versos de Jerano Morales, Yayo, uno de los vecinos …

Translate »