Open Caza FOTOSub el sábado 02 de marzo en las costas de Valle Gran Rey

El próximo día 02 de Marzo 2013 se celebrará por primera vez en la isla de La Gomera, un OPEN Caza Fotosub. Concretamente se disputará en las costas de Valle Gran Rey la 3ª prueba del circuito Canario Open Caza Fotosub, en el que aún faltan puestos por decidir en sus dos categorías, Réflex y Compactas.

Esta competición ha sido posible por la coordinación entre el Club de Buceo “El Varillaso” de Tenerife, el Club de Buceo “Baja del Secreto” de Valle Gran Rey y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, que desde el comienzo apostó decididamente por el desarrollo de esta prueba en el municipio. A los organizadores se añade una gran cantidad de colaboradores, como la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, numerosas empresas y colectivos ciudadanos.

En cuanto a la prueba en sí, los participantes tienen una zona acotada donde pueden realizar sus fotografías, con los límites siguientes: desde el Charco del Conde hasta el principio de la escollera del Puerto de Vueltas, y una zona de reserva desde la playa de Vueltas hasta la playa de Argaga. El horario de la prueba estará comprendido entre las 12:00 horas y las 16:00 horas del 02 de marzo de 2013, y la salida tendrá lugar desde el Puerto de Vueltas.

Posteriormente los participantes en el OPEN dispondrán de dos horas para seleccionar sus mejores fotos, y el jurado finalmente decidirá cuáles son los premiados. A partir de las 19:00 horas, en la sede de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad “Gran Rey” se expondrán todas las fotografías participantes, y los propios participantes explicarán cómo fue la jornada, y en qué consiste esta competición.

“Isora, historia de una manada de calderones”

Para completar este día dedicado al mar y su riqueza, a partir de las 20:00 horas se podrá disfrutar del documental “Isora, historia de una manada de calderones”, que relata la vida de una manada de calderones residentes en las Islas Canarias, de su espacio y de los habitantes que comparten ese espacio. Este documental está financiado por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y realizado por Aquawork producciones, y ha sido cedido a la organización para la ocasión por la empresa Océano Whale Watching La Gomera.

Finalmente, se realizará la entrega de los trofeos alrededor de las 22:00 horas en la sede de la Asociación de Pensionistas y Tercer Edad Gran Rey, y se realizará un brindis entre los participantes, organizadores y seguidores de esta competición.

Deporte, turismo y medioambiente.

El Caza Fotosub es una modalidad subacuática que ofrece una alternativa de deporte sostenible a los practicantes, que compiten con una cámara fotográfica por mostrar la belleza de los fondos acuáticos. Se premia el mayor número de especies que se logran“cazar” con la cámara fotográfica, sin la ayuda de equipos de respiración autónoma, es decir, sólo en apnea.

Este deporte tiene miles de seguidores, y en el caso de Canarias tenemos el orgullo de contar con el Campeón de España 2012, Juan Antonio Carballo y el Subcampeón de España 2012, Isidro Felipe, ambos de Tenerife y que además lograron el primer puesto por Comunidades Autónomas, ayudados por otro canario, José Mesa.

Este evento servirá, por una parte, para el entrenamiento de nuestros deportistas que se presentan a los campeonatos oficiales, y por otra, para promocionar nuestras costas y la riqueza de nuestro mar con una actividad en la que prima el respeto por el medioambiente.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de todas las empresas y personas que han hecho posible esta actividad, y se anima a toda la población no sólo de Valle Gran Rey, sino de toda la isla, a conocer de primera mano este deporte, y a disfrutar de las fotografías que este día se realizarán.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »