El Documental del Mes llega a La Gomera con ‘El planeta de los caracoles’

El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera colabora con la Filmoteca Canaria y el Gobierno de Canarias, en el proyecto El Documental del Mes. Se trata de una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega ahora a Canarias gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria, el Cabildo de La Gomera y el  Espacio Cultural Aguere, cuyo principal objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas.

 Con esta finalidad, durante el presente año, cada mes la Filmoteca Canaria estrenará una película documental de calidad, de temática y procedencia diversa, en Las Palmas, Tenerife y La Gomera.

 De esta forma, el primer documental que llega a la Isla Colombina es ‘El planeta de los caracoles’, del director coreano Seung-Jun Yi, y que será proyectada mañana, 28 de febrero, a las 19.30 horas, en el Archivo General Insular de La Gomera, sito en San Sebastián.

 Young-Chan pierde la visión y el oído a causa de una enfermedad que sufre de niño. Él se describe como un caracol, pues debe confiar en su sentido táctil, tan lento como un caracol, para comunicarse con el mundo. Young-Chan se siente muy solo hasta que encuentra a su mujer, Soon-Ho, también con una discapacidad física, con quien acaba formando un gran equipo. La pareja se comunica a través de un lenguaje de signos táctil, moviendo las puntas de los dedos sobre las manos del otro. Su relación permite a Young-Chan descubrir las cosas que no puede ver ni oír. Momentos cotidianos, desde cambiar una bombilla hasta sentir la lluvia, se transforman en auténticas aventuras «sensibles». ‘El planeta de los caracoles‘ trata sobre el amor, la empatía y la soledad, pero especialmente sobre los sentidos que nos permiten percibir el mundo.

 Seung-Jun Yi es en la actualidad uno de los directores de documental emergentes de Corea del Sur. Desde 1999 ha realizado más de una docena de documentales para diferentes canales de la televisión coreana. Su documentalLike wild flower – Two women ‘s story (2007) ha sido premiado por la asociación de productores y directores de su país. Dentro de su filmografía también destaca su primer largometraje documental Children of God (2008), sobre niños y niñas que viven en un crematorio en Nepal, proyectado en el Festival Hotdocs de Toronto en 2009.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El programa cultural de las Fiestas de Octubre llegó a su fin con un éxito total de participación

Ha sido la programación de una edición novedosa y expectante en la que hubo una …

Éxito de participación en el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del mundo: Japón’

La capital gomera acogió este fin de semana la primera edición de un evento de …

Translate »