Vecinos del Parque Rural de Valle Gran Rey han votado las propuestas más importantes y más urgentes

El pasado jueves 14 de febrero finalizó el último de los cuatro encuentros vecinales planificados para cada uno de los seis grupos de barrios, en el Programa de Participación para Mejorar el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural. Esta cuarta reunión ha estado dirigida principalmente a decidir cuáles, de las propuestas que se habían recogido en las anteriores juntas, se entendían como más importantes, y cuáles como más urgentes.

 Los problemas cuyas soluciones se entendieron como más importantes y urgentes fueron el “abandono de la agricultura”, la “falta de limpieza en palmas, cañas y zarzas”, las “dificultades para edificar”, y la “pérdida de comunicación por barco”.

 Otras de las propuestas valoradas como más importantes fueron “que se retome la línea marítima, con un barco pequeño, sin coches”; “que donde hay casas antiguas o pajares, que dejen reformarlas”; “que dejen fabricar en parcelas pequeñas. Cambiar las normas para que sean más flexibles, y para que se adapten a la realidad”; y el “apoyo a los Bomberos Voluntarios”.

 Otras de las propuestas valoradas como más urgentes fue “que se retome la línea marítima, con un barco pequeño, sin coches”; y“comenzar a gestionar el Parque ya. Y que se invierta en él el dinero que se reciba”.

 En esta junta también de se dividieron las propuestas, según a quien se entendía que correspondía la competencia de su aplicación: a la administración, a los vecinos, a las empresas, o a alguno de los anteriores de manera conjunta.

 Por último, los vecinos evaluaron de manera anónima el Programa de Participación, considerándolo en líneas generales una iniciativa bastante positiva para ellos. Muchos manifestaron que querrían aplicar técnicas similares de participación a campos que sean “para mejorar nuestro pueblo”, o a“todo lo que afecte a los vecinos”. También se comentaron aspectos como la importancia de “tratar de alguna manera de involucrar mucho más a la población en la solución y gestión de nuestros problemas”, “que sigue habiendo muchos miedos y dudas en cuanto a una participación ciudadana en las decisiones políticas”, “que este trabajo realizado sirva para que la administración ponga a funcionar la gestión del Parque a la mayor brevedad posible”, “que sigan promoviendo todo este tipo de iniciativas que hacen sentirse más unid@s vecinos y organismos públicos”, etc.

 Para finalizar se anunció la celebración de una junta vecinal de cierre del Programa el martes 26 de febrero a las 19:00 h en el Colegio de El Retamal, con todos los barrios juntos, con el fin de conocer cuáles habían sido las propuestas más votadas en el conjunto de los barrios. Se anunció también la fecha del miércoles 27 de febrero en la que desde el Programa se facilitaría apoyo técnico para completar la ficha de sugerencia individualizada.

 Se informa que en la página web del Ayuntamiento, en la sección creada para el Programa de Participación, está disponible de manera pormenorizada el conjunto de ésta y otra información que se ha ido creando por parte de los vecinos.

 

 

Fuente: Prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »