Valle Gran Rey será destino de cruceros a partir de diciembre

El puerto de Valle Gran Rey se convertirá a partir del próximo 28 de diciembre en destino de cruceros de la compañía Kristina Cruises, una naviera radicada en Finlandia que apostará por el atraque en el municipio gomero después de confirmarlo el ente público Puertos Canarios, tras una negociación a cuatro bandas entre la naviera, Promotur, la Viceconsejería de Turismo y la propia empresa pública.

Esta negociación, que se inició en el ámbito de la pasada Feria de Marsella, especializada en turismo de cruceros, la mayor del ramo que se celebra en el mundo, supondrá que Valle Gran Rey entrar de lleno en la oferta de cruceros de la compañía. Esto supondrá que la dinamización del comercio local en todos los sentidos, teniendo en cuenta que «el perfil del crucerista que maneja la naviera es de alto standing«, afirmó el presidente de Puertos Canarios, Juan José Martínez.

En este sentido, Kristina Cruises es una naviera de origen finlandés con una división de cruceros medianos y pequeños, pero de alta gama y con un pasaje de alto poder adquisitivo. «A partir del próximo 28 de diciembre hará escala en el puerto de Valle Gran Rey después de confirmarlo. El primer atraque de un crucero de estas características se producirá ese día, a las 07:00 horas, y se quedará hasta las 23:00 horas, según reza su registro de entrada», recordó Martínez, quien señaló que atracará tras estar en el Caribe Oriental, Cabo Verde, África Occidental y Tenerife. Después de la Isla capitalina se trasladará a La Gomera y terminará su viaje en Gran Canaria.

El responsable de Puertos Canarios destacó que «la escala de cruceros en la Isla Colombina dinamizará el comercio local y supondrá un estímulo a la economía en todas sus vertientes».

Martínez adelantó, además, que Puertos Canarios está trabajando con las capitanías marítimas para ampliar la oferta crucerista en algunos puertos de responsabilidad del Gobierno de Canarias de forma novedosa, en algunos casos, como a través del fondeo, tal y como se hace de manera habitual en algunos destinos del Mediterráneo.

Puertos Canarios prevé que los cruceros de la compañía Kristina Cruises hagan una escala en el puerto de Valle Gran Rey de unas 8 horas de media, lo que beneficiará a la economía local.

El Día

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »