Representantes de Playa Santiago, Hermigua y San Sebastián en el Trail de Arico del pasado domingo

El pasado domingo tenía lugar la III Trail de Arico donde acudían cinco atletas de la Gomera. Alexander Rodríguez que participaba en la distancia de 21 km junto a Antonio Noda Morales y Jonay Medina que lo hacía en 8 Km con Eleazar Borrego y su hermano Josafat Borrego, estando representados en la carrera los municipios de Hermigua (Alexander y Jonay), Alajeró (Antonio) y San Sebastián (Eleazar y Josafat).

La de Arico era la segunda prueba puntuable del circuito Transworld y comenzaba a eso de las 10:00 h de la mañana en la plaza del ayuntamiento junto a la iglesia donde tras un recorrido de unos 1300 m se cogía el sendero que llevaba hasta unía los núcleos de La Sabinita, Pino Gordo y la Villa de Arico pasando luego por Lomo de Tamadaya donde el trazado se empinaba de forma ascendente durante más de 7 Km y hasta el punto kilómetrico 10,5 siendo el punto más alto de la misma, según palabras del propio Alexander se traraba de “ un lugar rocoso difícil y muy duro por el pronunciado desnivel que tenía, era como una pared y donde el acusado calor también pasó factura” afirmaba.

Una vez llegaban los corredores al alto el avituallamiento puesto por la organización se agradecía, si bien unos metros más abajo se podía reponer agua en el canal del Sur. A partir de aquí comenzaba la bajada hacia las casas del Contador y la zona recreativa para adentrarse en el barranco de la Puente que tenía establecida a su salida una zona de control de paso para finalmente recorrer una pista asfaltada de unos 1,3 Km hasta entrar de nuevo en la plaza de la villa de Arico

En cuanto al recorrido de 8 Km recorrería parte del citado para los atletas de 21 km pero se desviaban hacia el barranco a partir de la Sabinita y Pino Gordo para seguir hasta meta de la misma manera.
Por lo que respecta a los tiempos en los 21 km decir que Antonio sería el primer gomero en entrar a meta con un tiempo total de 2:53:01 quedando en el puesto 121 y 73 Senior, por su parte Alexander llegaba 15 minutos después del corredoe de Playa Santiago con 3:07:52 quedando en la posición 161 de la general y 90 como mejor senio. Esta carrera la ganaba el corredoer del Studio 54 Antonio López con 1:55:57,

Por su parte en la modalidad de los 8 Km Carlos Fernandez se hacía con el primer puesto entrando en meta con 46:26 siguiéndole Josafat Borrego como el primer gomero en el puesto 24 de la general casi 8 minutos después con un crono de 54:10 siendo el 12 mejor senior. Dos minutos más tarde su hermano Eleazar terminaba la carrera con 56:12 en el número 34 y la 19 mejor posición en senior entrando prácticamente con el último gomero en liza y separándolos sólo 10 segundos, era Jonay Medina que participaba también en esta distancia entrando con 56 min y 22 seg y en la 36 en la general como 21 mejor en senior.

www.gomeradeportes.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS Senior cierra una gran temporada con un buen encuentro en Navarra

A pesar de que plantaron cara, los colombinos del Gomera FS no pudieron con un …

El Gomera FS Senior afrontara en tierras peninsulares una nueva elimintoria de ascenso

Nuevo hito para el conjunto colombino, que vuelve a afrontar una eliminatoria de ascenso, concretamente …

Translate »