Curbelo: “Si en algo he ofendido, pido disculpas, pero es conocida la obsesión que tiene Martínez Carmona por todo aquello que va en contra a su doctrina”

 El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha declarado hoy, ante las afirmaciones realizadas por el colectivo Ben Magec en relación a los hechos acontecidos en la última reunión del Patronato de Espacios Naturales de La Gomera en las que señalan que existió “amenaza a un miembro del colectivo ecologista Tagaragunche” ante las preguntas realizadas por éste sobre el incendio.

 En este sentido, Curbelo ha querido manifestar que “si en algo he ofendido a Rubén Martínez Carmona, pido disculpas, pero es conocida por todos la animadversión de este representante ecologista hacia mi persona y todo aquello que va en contra de su doctrina. Desde hace años, a través de medios de comunicación, redes sociales y otros foros ha sido constante el ataque sin criterio alguno, salvo el suyo, hacia mi como político e incluso como persona faltando el respeto e incentivando malestar como su único objetivo”.

 En este sentido, el presidente insular aclara que “durante la reunión, que tuvo lugar el pasado día 19 de febrero, ante las cuestiones del incendio le contesté que ya hemos dado respuesta y todo tipo de información en el Parlamento, Gobierno de Canarias, Diputado del Común, Defensor del Pueblo, Comisión Especial del Incendio y Pleno de la Corporación Insular. Tras el incendio, cada vez que tiene lugar un Patronato este señor pregunta lo mismo sin aportar ni alternativas y soluciones”.

 Curbelo se pregunta “si este señor, que todo lo cuestiona, cumple ética y moralmente sus funciones en todos los ámbitos de la sociedad en la que se mueve. Su trayectoria demuestra que todo aquello que él considera contrario a su forma de pensar debe ser perseguido, y eso me preocupa, especialmente, por el ámbito en el que desarrolla sus labores profesionales”. Por último, Curbelo señala que “el Patronato es un órgano para tratar temas relacionados con los espacios naturales, analizar y debatir, y en esa dinámica se encuentran todos sus miembros. Es una casualidad que sea siempre el profesor Martínez Carmona el que, especialmente, en los foros sociales traslade sus criterios personales cuestionando todo aquello que no puede adoctrinar haciendo gala de su peculiar obsesión hacia las instituciones públicas, partidos políticos y colectivos sociales entre otros”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Manifiesto: Vallehermoso por la Paz

Con motivo de la celebración, el 30 de enero, del «Día escolar de la Paz y …

Cruz Roja Juventud llega a La Gomera para acercarse a las personas jóvenes a través del ocio y el empleo

Cruz Roja Juventud inicia, por primera vez en la isla colombina, un programa exclusivo para …

Translate »