Los Hermanos Arteaga quedan 10º y 15º en el triatlón de Timanfaya en Lanzarote

La localidad turística de Playa Blanca acogió en la tarde del sábado la primera edición de la Timanfaya Triathlon. Una prueba puntuable para la Copa FECANTRI y que contó con la participación de más de 150 triatletas. La prueba contaba con 750 m de natación , 20 de de bici y 5 en carrera a pie. Se cumplieron los pronósticos y los grandes favoritos para el triunfo final no fallaron en la prueba de categoría sprint. El olímpico español Josemi Pérez, realizando una carrera de menos a más, y la grancanaria Patricia Díaz, fueron los vencedores absolutos del I Timanfaya Triathlon.

A las dos de la tarde los participantes se reunieron en la playa del pueblo de Playa Blanca, siendo las féminas y los triatletas de la categoría cadete los primeros en tomar la salida. A continuación, lo hicieron los deportistas adaptados que competían por equipos y los hombres. Un buen ambiente el que se respiraba en la playa, siendo seguida la prueba por cientos de personas que poblaban la avenida de la playa.

Los hermanos Arteaga, David y Alejandro, únicos gomeros en esta prueba celebrada en Lanzarote y a la que tenían obligación moral de acudir por aquello que pertenecen a un equipo de esa isla (Titanes) realizaban una muy buena clasificación final teniendo en cuenta que nos encontramos a comienzos de temporada y que se reunían un grupo de participantes de alto nivel, entre ellos el olímpico Josemi Pérez que acabaría ganado el triatlón.

David con el dorsal 135 quedaría finalmente en el 10º puesto con un tiempo de 1:03:23 repartidos de la siguiente manera: el segmento de nataciónempleaba 8:18 para los 750 metros, saliendo del agua en 11º lugar junto a su hermano Alejandro (dorsal 134) que haría el mismo crono incluso anticipándose a este y logrando hasta entonces el 10º puesto en carrera. Para los 20 Km en bici David perdería ya dos puestos terminando como 13º con un tiempo en esta parte de 36:37 y un acumulado en la prueba ya con la natación de 44:55 en total. En esta parte su hermano Alejandro se alejaría de David unos 41 segundos perdiendo más puestos en la general y yéndose al 17 en esos momentos de carrera con 37:18 en esta segunda parte de triatlon a falta de la carrera de 5 km a pie, donde David se mantendría en su posición realizando 18:28 , mientras Alejandro seguría perdiendo tiempo respecto a David con 1:22 de retraso y un crono en los 5 km a pie de 19:50, al final Alenadro completaba las tres puebas en 1:05:25 quedando 15º en la general, no está nada mal. Para finalizar ambos hermanos se llevaban el 1º y 2º puesto en categoría sub 23

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cristofer Clemente y Luz María Martín ganadores de la Trebol Trail de Vallehermoso

El corredor del Equipo Salomon España alcanzó la meta en 3 horas y 56 minutos, …

Abierto el plazo de inscripión para el ‘V Trail Alajeró 2021’

La prueba está prevista realizarse el sábado 14 de agosto El Ayuntamiento de Alajeró, organizador …

Translate »