El Ayuntamiento de Agulo convoca el primer premio de poesía ‘Cesarina Bento’

El pleno del Ayuntamiento de Agulo aprobó esta semana las bases que rigen el primer premio de poesía Cesarina Bento que tiene como objeto distinguir las mejores creaciones en verso y homenajear a la figura de la poetisa nacida en Agulo, en 1844.

 La temática de los poemas es libre, siendo su extensión entre 30 y 60 versos.  El plazo para la recepción de originales finalizará el próximo 30 de agosto y podrán ser presentados tanto por correo postal como por correo electrónico.

 Se establece un primer premio por un importe de 300 euros así como la publicación del poemario ganador en la web municipal y, en papel, en la Guía de Festejos del próximo año. Asimismo se propone un accésit consistente de la publicación digital y en la guía de 2014. Las bases completas podrán ser consultadas a través del portal del ayuntamiento www.agulo.org.

 Cesarina Bento Montesino fue una de las primeras poetisas de la literatura canaria. Nació en Agulo y siendo niña marchó con su familia a Cuba donde residió durante algunos años hasta que regresó, con 26 años, a su pueblo natal. Sus poemas forman parte del romanticismo que marcó la literatura del siglo XIX, habiendo sido reconocida su figura en la última década gracias a la publicación de antologías y estudios sobre su obra. Murió en el municipio en 1910.

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »