Ruimán Arteaga: “Saben que me tienen ahí para lo que haga falta y que soy y seguiré siendo jugador del Gomera Fútbol Sala”

Esta semana Gomeradeportes entrevista a Ruimán Arteaga, uno de los jugadores clave del Gomera FS, teníamos la intención de saber el alcance de su lesión y sobre todo las nuevas propuestas que se marcará a corto plazo. Estas fueron las preguntas que le realizamos.

 Conocíamos que arrastrabas ya una pequeña lesión de rodilla, y en ese partido recibes otra lesión y justo en el mismo sitio, en ese momento ¿Que se te vino a la cabeza?

 Lo primero que se me vino a la cabeza como es lógico fue que mi trabajo corría peligro si era una lesión grave. En un principio pensé que no era grave,  pero con el paso de los días y de las pruebas me di cuenta de que era bastante más complicado de lo que parecía.

 ¿En algún momento pensaste que esta lesión te apartaría del fútbol sala durante toda la temporada?

 Nunca quise pensar que fuera para tanto, pero tanto el fisioterapeuta como el traumatólogo de la federación fueron realistas desde el principio y ahí fue cuando me vine abajo.

 Según las consultas realizadas a los médicos y especialistas, ¿Qué día se realizará la operación de rodilla y que tipo de lesión tienes?

 En estos momentos estoy en lista de espera para la operación y lo que si me dijeron en la mutua, es que pueden pasar varios meses hasta que me avisen.

La lesión que tengo es la que suelen llamar «Triada», y es la rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento lateral interno y rotura de menisco.

 Suponemos que después de la intervención, seguirás algún programa de rehabilitación ¿Te han comentado la duración de este periodo?

 El traumatólogo fue sincero en todo momento y me dijo que el tiempo para la recuperación puede estar entre los 6 y los 9 meses para volver a jugar a fútbol.

  Si todo sigue su curso y la rehabilitación también, ¿Te volveremos a ver de nuevo con el Gomera Fútbol Sala?

 Ojalá que pueda volver a jugar al fútbol porque es mi deporte favorito, siempre lo ha sido y siempre lo será.

La temporada pasada fue la mejor de toda mi vida deportiva, llegando a quedar máximo goleador de la categoría, quedando el equipo 2º clasificado en la liga regular y jugando de nuevo el play-off de ascenso a 2ª división. Espero volver a jugar con todos mis compañeros y amigos.

 Sabemos que aunque no puedas estar  en la cancha, sigues practicando otro deporte más compatible con tu lesión, nos referimos a la bicicleta. ¿Ha sido tu alternativa para no dejar por completo el deporte?

 Lo primero que me recomendaron es que debía seguir fortaleciendo la musculatura en la medida en la que el dolor me dejase para que en el momento en el que empiece la recuperación, después de la operación, no exista pérdida total de dicha musculatura y todo sea en la medida de lo posible más rápido.

El deporte que recomiendan en estos casos es el ciclismo y la natación porque no existe golpeo en el suelo ni gestos raros que impliquen el que se pueda enganchar el menisco y otros ligamentos.

 ¿Es probable que pases a formar parte del cuadro técnico o de la directiva del fútbol sala?

 Los componentes de la directiva así como los compañeros, saben que me tienen ahí para lo que haga falta y que soy, y seguiré siendo jugador del Gomera Fútbol Sala para siempre.

Que sepan todos que los echo de menos y que a veces tengo ganas de ir a entrenar con ellos a sabiendas de que me puedo terminar de romper.

Espero que el equipo siga adelante como hasta ahora y que no me echen en falta,  ah y nos vemos este año en el Play-off de Ascenso de nuevo a 2ª división.

www.gomeradeportes.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

Desde el Ayuntamiento capitalino está todo a punto para la celebración de la tradicional travesía a Puntallana

Se trata de la XXI Travesía a Nado a Puntallana y el XXIII Cross de …

Encuentro de fútbol de veteranos en Playa de Santiago en homenaje a Daniel Rodríguez Cabrera

Fallecido el pasado mes de agosto a la edad de 45 años fue jugador durante …

Translate »