El Gobierno de Canarias inmoviliza una tonelada de hamburguesas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha inmovilizado este jueves una tonelada de hamburguesas, en concreto unas 7.000 unidades, en las que se ha detectado carne de caballo sin etiquetar. El director general del departamento, Gustavo Matos, ha avanzado en rueda de prensa que las partidas pertenecen a la distribuidora Greatco, con almacenes en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Según el Gobierno, las hamburguesas congeladas no entrañan “riesgo para la salud” y principalmente se han distribuido en el sector de la hostelería. Informa también de que ha iniciado un proceso de actuación que puede derivar en sanciones por fraude.

El escándalo de la carne de caballo sigue extendiéndose por Europa y salpica a España por segunda vez esta semana. El lunes, la multinacional Nestlé anunció la retirada de dos platos de pasta con carne picada a la venta en España e Italia. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya había detectado el mes pasado ADN equino en dos marcas de hamburguesas comercializadas en supermercados.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Islas canarias lanza una campaña en Estados Unidos en su política de diversificación de mercados emisores de turistas

Casi 40.000 turistas estadounidenses viajaron al Archipiélago en 2018 Esta acción se enfoca como alternativa …

Cáritas pone en marcha en Tenerife unidades móviles en la calle para personas sin hogar

El proyecto ya ha atendido a más de 60 personas en la isla de Tenerife …

Translate »