El Cabildo de Tenerife, la APMUN y la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (AGERCAN) trabajarán juntos para prevenir las infracciones vinculadas a la gestión de los residuos y promover su reciclaje

El Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN), Emiliano Coello; el consejero insular de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos; y la vicepresidenta de la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (AGERCAN), Raquel Malo, han suscrito hoy jueves un convenio para cooperar en la prevención de infracciones ambientales vinculadas a la gestión de los residuos en Canarias y promover su reciclaje.

 Se persigue que todas las Administraciones con competencias en materia de residuos colaboren y coordinen sus actuaciones para identificar los problemas de funcionamiento y posibles mejoras de la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos generados en Canarias y emprender las acciones necesarias para subsanar o minimizar dichos problemas. Para ello se establecerán reuniones periódicas de coordinación, en las que se establecerán pautas en función de cada tipo de residuo para mejorar su gestión.

 Coello ha valorado positivamente la adhesión del Cabildo de Tenerife a este convenio porque la colaboración es clave para la mejora de la gestión de los residuos en las Islas. Y recordó que uno de los principales cometidos de la legislatura es conseguir la máxima implicación de administraciones y entidades sociales, sumando voluntades en el trabajo compartido de velar por el territorio y el medio ambiente, para dar respuestas eficaces a la ciudadanía. Otros objetivos son facilitar información sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, fomentando el reciclaje, e impulsar al desarrollo del sector de gestión de residuos, el cual se consolida como generador de riqueza y yacimiento de empleo. En este sentido, se han venido desarrollando jornadas sobre esta temática y con el título “Los residuos: de problema a oportunidad” en varias islas del Archipiélago.

 AGERCAN es una asociación empresarial que agrupa a la práctica totalidad de las empresas del ámbito de la gestión de residuos. Las empresas de la asociación, que engloban más de 500 trabajadores, gestionan residuos peligrosos y no peligrosos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda pone en marcha la reforma de la Ley del Transporte por Carretera para adecuarla a la realidad actual

El consejero Sebastián Franquis preside la primera Mesa del Transporte Terrestre de la legislatura y …

Canarias lanza una ofensiva promocional turística en 16 países con una inversión de 3,3 millones de euros

Yaiza Castilla defiende que un tercio de las reservas de viajes del año de los …

Translate »