Detienen a un auxiliar del HUC por la filtración de datos de Saida Prieto

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en la tarde del pasado martes a un joven trabajador del Hospital Universitario de Canarias, de cuya identidad sólo ha trascendido que su puesto en el centro sanitario era de auxiliar administrativo, en información confirmada a este periódico desde varias fuentes por vías extraoficiales.

El motivo de la detención es la filtración a distintas redes sociales (desde las que luego se hicieron eco medios de comunicación generalistas) de un informe apócrifo sobre el estado de salud de Saida Prieto, la candidata a reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que resultó gravemente herida al estallar accidentalmente la pirotecnia que portaba otra candidata.

Como recordarán los lectores, Saida, que en la actualidad se recupera de quemaduras de segundo y tercer grado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, fue tratada en un primer lugar en una ambulancia de Cruz Roja sita en el recinto ferial capitalino, donde tenía lugar el certamen.

Al apreciar la gravedad de sus heridas, fue remitida al Hospital Universitario de Canarias, donde desde el principio se le proporcionó una atención acorde a lo delicado de su estado, pasando unas cinco horas y media en quirófano. A la tarde del día siguiente ya volaba hacia la capital sevillana.

La filtración se centra en el informe realizado entonces, y según fuentes cercanas al caso, el trabajo de los investigadores -tras denuncia presentada por el propio centro hospitalario tinerfeño- ha sido arduo dado el elevado número de personas que habrían podido tener acceso a esos datos.

Tinerfe Fumero para Diario de Avisos

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El puerto de Los Cristianos ya ‘vela armas’ para la semana santa

Puertos de Tenerife y Ayuntamiento de Arona celebraron esta mañana una reunión para coordinar los …

Seguridad y emergencias formará a la policía portuaria

El pasado día 30 de enero de 2019, el Consejo de Administración de la Autoridad …

Translate »