Policías locales y un médico del SUC asisten a una mujer que dio a luz en su domicilio en El Cardonal

Un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió esta mañana, mediante teleasistencia, a una mujer que acababa de dar a luz a su segunda hija en su domicilio en la zona de El Cardonal, en La Laguna (Tenerife).

Tras recibirse la alerta, poco antes de las ocho de la mañana, el médico que estaba de guardia en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 habló con el alertante y tras interesarse por el estado de salud, tanto de la recién nacida como de la madre, le indicó los pasos que debía seguir hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que ya iba en camino.

Al lugar se personaron también efectivos de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) de la Policía Local de La Laguna que asistieron en el parto a Inmaculada, de 24 años de edad, que alumbró en su vivienda, en el 4º piso del bloque 32 del referido barrio, a una preciosa niña.

Los servicios de la Policía Local fueron requeridos por vecinos y familiares de la embarazada que se presentaron en el Destacamento de Taco. Al comparecer en la vivienda el oficial y el policía de la URSI, se encontraron con que la misma se encontraba en el pasillo del piso, tendida en el suelo con un cojín bajo la cabeza mientras su madre, en cuclillas, le sostenía a la bebé que había alumbrado. Los efectivos de la URSI, tras proteger a la menor con una manta, recabaron instrucciones del 1-1-2 sobre cómo realizar el corte del cordón umbilical, compareciendo en ese instante una ambulancia de soporte vital básico.

A su llegada, el médico y el enfermero de la ambulancia procedieron a cortar el cordón umbilical y realizaron la primera asistencia al bebé y a su progenitora, trasladándolas posteriormente al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La familia de la madre de la bebé manifestó que habían estado a las cuatro de la madrugada en el servicio de urgencias del HUC al tener ya contracciones, habiendo recibido el alta y siendo remitida a que compareciera en el día de hoy a las 8.00 horas.

Diario de Avisos

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Motorista herido grave tras sufrir una caída en La Gomera

Un varón de unos 50 años ha resultado herido grave como consecuencia de una caída …

Controlado el incendio de Valle Gran Rey

En la madrugada de ayer, el municipio volvió a sufrir otro incendio, esta vez en …

Translate »