La Policía se incauta de numeroso material en la sede barcelonesa de Método 3

La Policía Nacional se ha incautado en la sede central en Barcelona de la agencia de detectives Método 3 de numerosa documentación, que será analizada en ese mismo lugar debido a que el volumen intervenido, según fuentes policiales, “da para llenar hasta diez furgonetas”.

Las fuentes han informado de que el juzgado ha determinado que la documentación hallada en la sede barcelonesa de la agencia se revise allí mismo, por lo que se mantendrá un dispositivo para custodiar el material en la oficina central de Método 3, ubicada en el número 520 de la Avenida Diagonal.

En el registro en la delegación madrileña, situada en la calle Concepción Bahamonde, la Policía Nacional ha intervenido dos ordenadores y varias carpetas, que serán trasladadas a dependencias policiales en las próximas horas. Las fuentes no han facilitado datos sobre los registros de los domicilios particulares de los cuatro detenidos ayer en relación con la supuesta trama de espionaje político en Cataluña, pero si han precisado que probablemente pasarán mañana a disposición judicial.

Los agentes han iniciado por la tarde los registros, con la presencia en la sede de Método 3 en Barcelona del dueño de la empresa, Francisco Marco, y la participación de los fiscales anticorrupción designados para investigar el caso, Emilio Sánchez-Ulled y Fernando Bermejo. La investigación la lleva a cabo la Policía Nacional a raíz de una denuncia presentada ante este cuerpo por el PP catalán, al considerar que la líder del partido, Alicia Sánchez-Camacho, fue víctima de espionaje durante una comida que mantuvo en el restaurante La Camarga de Barcelona con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

Onda Cero

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Se produce un incendio en el antiguo Hogar Gomero en Tenerife

GOMERATODAY.- En la tarde de este domingo  recibia un llamada El Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 …

El mar se tragará Barcelona dentro de 5.000 años por el calentamiento global

Barcelona, el litoral gallego, la mitad de la isla de Mallorca, el sur de Huelva …

Translate »