El Patronato de Espacios Naturales toma razón de la necesidad de continuar con la tramitación del instrumento regulador del Charco del Conde

El Pleno del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de la isla de La Gomera tomó razón ayer sobre la propuesta formulada por el presidente del mismo, Casimiro Curbelo, a la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias sobre la necesidad de continuar con la tramitación de aprobación del instrumento regulador del Espacio Natural Protegido Charco del Conde, en Valle Gran Rey.

Este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como paraje natural de interés nacional del Charco del Conde, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias. En el Charco del Conde existe una muestra de hábitat halófílo costero, con una excelente población de tarajales, lo que, junto a las esporádicas poblaciones de aves limícolas que lo visitan, le confiere cierto interés científico.

El Charco del Conde es por definición área de sensibilidad ecológica en toda su superficie, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico. Cuenta con una superficie de 10,7  hectáreas y cuenta en su interior con un asentamiento de población con 180 habitantes.

Asimismo, también se dio cuenta sobre la propuesta de la prueba deportiva promovida por el deportista gomero Cristofer Clemente Mora en la Isla Colombina. Por último, el Pleno aprobó un expediente de compatibilidad de reparación y colocación de vallado de finca en el término municipal de Vallehermoso, así como varios expedientes de compatibilidad de rehabilitación de vivienda, cuarto de aperos, construcción de muro de protección  y vallado de parcela en Valle Gran Rey. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Héctor Cabrera (ASG) propone incrementar las políticas sociales en Alajeró para atender a todos los vecinos

Programa de atención a las familias, programa de asistencia y ayuda a domicilio o programa …

Nueva Canarias propone poner en valor los recursos naturales y medioambientales de La Gomera

Las iniciativas orientadas a incentivar actividades deportivas vinculadas a la orografía, como el senderismo o …

Translate »