El Cabildo de La Gomera ultima programas de empleo para 500 personas y destina casi cinco millones de euros

 El Cabildo Insular de La Gomera trabaja en los diferentes proyectos del programa de empleo para el presente año y en el que se destinará un total de 4.900.000 euros para la contratación de, aproximadamente, 500 personas en la Isla Colombina. Se trata de fondos propios de la Corporación que cubrirán todos los municipios de la Isla y con el que se pretende ayudar a las familias que lo necesitan con un sueldo que les permita afrontar el día a día.

 De esta forma, se destinará 1.900.000 euros para contrataciones de apoyo a las diferentes áreas del Cabildo como son el matadero insular, el lagartario o la agencia de empleo, entre otras. En estos momentos, desde el día 1 de enero, se encuentran trabajando 30 personas para cubrir servicios esenciales del Cabildo, hasta cubrir los 100 trabajadores, aproximadamente, para estas áreas en los próximos meses.

 Igualmente, se destinará medio millón de euros en el proyecto de actuaciones de mejoras en carreteras y en las que se contratarán un total de 45 trabajadores, por un período de seis meses, para realizar tareas de limpieza de cunetas, alcantarillas, reposición de malecones, construcción de muros, cambios de señales viarias o refinado de taludes, entre otros trabajos.

 Asimismo, el programa de empleo 2013 abarca un proyecto de pintado de fachadas en viviendas unifamiliares y que supondrá la contratación de 20 personas en la Isla. Se trata de reposición de pintado en fachadas que han quedado pendientes en ejercicios anteriores.

 También se acogerá el programa de asistencia domiciliaria con la contratación de 56 trabajadores. Se trata de un proyecto que demandan muchas familias de La Gomera para el cuidado de las personas mayores. Ocho de estas personas contratadas colaborarán en el apoyo a las residencias de mayores de la Isla.

 El programa de empleo promovido por el Cabildo cubre también un espacio para jóvenes parados en edades comprendidas entre los 18 y 30 años y en el que se contratará un total de 88 jóvenes reduciéndose la jornada a tiempo parcial a aquellos que no tienen responsabilidades familiares.

 Por último, dicho programa recoge un proyecto de mejora medio ambiental en el que está previsto que se contrate a un total de 193 personas para el mantenimiento de senderos, caminos en zonas transitadas o limpieza en todos los espacios públicos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »