Victorias en senior y juvenil para el Gomahara

El encuentro comenzó con el conjunto visitante por delante en el marcador, haciendo daño con su saque, lo que posibilitaba su contraataque. Los puntos se sucedían y las distancias eran cada vez más grandes. El CV Haris comenzó muy fuerte, poniendo 5 puntos de ventaja en el marcador. El Gomahara tenía problemas en recepción y le costaba atacar con comodidad. 8-4 en el primer tiempo técnico. Las gomeras poco a poco se fueron metiendo en el partido, recortando sensiblemente las distancias, dejándolas en 1, 2 puntos. Pero antes del segundo tiempo técnico ya habían restaurado los 5 puntos. 16-11. A partir de ahí lo que parecía un final de set cómodo para el Gomahara se complicó dejando que el Haris se acercara otra vez. 18-17. Cecilio Castilla entrenador del equipo gomero  pidió tiempo muerto para frenar la remontada, surtiendo este efecto, ya que rápidamente despejaron todas las dudas. Al final 25-23.

 

En el segundo el Haris plantó mucha más cara, con una definición muy seguro en ataque. La igualdad fue la tónica a lo largo de la manga, pero en la segunda mitad las chicharreras consiguieron una renta de 4 puntos que hacía presagiar un final fácil. Pero el Gomahara no quería dar su brazo a torcer y logró empatar a 23, las alarmas sonaron en las de Luis Veltri, entrenador del conjunto visitante pero al final el Haris supo reponerse y llevarse el set por 23-25.

En el tercero las colombinas no bajo los brazos y aguantó el tipo hasta mediados del set. Pero a partir de ese momento el Haris metió una velocidad más y se adelantó en 2, 3 puntos, que si bien no sirvieron para llegar con total tranquilidad a los últimos puntos si fueron suficientes para meter el nerviosismo a las gomeras y general nuevamente los fantasma de todos los partidos anteriores, la desconcentración en la cancha, pero esta vez las colombinas se reencontraron con la actitud, la rabia y las ganas que tanto existo le han dado a este Club y han sabido mantener y controlar la ventaje que disponían para adjudicarse el set por 25-12.

En el cuarto y último set, el Gomahara empezó mejor que el Haris, las naranjas desplegaban su mejor juego, mientras que las chicharreras peleaban hasta la última bola. 8-6 en el primer tiempo técnico. A partir de ahí se sucedieron un intercambio de golpes en donde ninguno de los dos equipos conseguía poner tierra de por medio. 11-09. El Gomahara se puso el mono de trabajo con dos puntos arriba para afrontar los momentos decisivos. Llegando así al 25-15 definitivo.

Al término del partido, el entrenador gomero destacó la importancia de preparar los compromisos ligueros toda la semana y la amplitud de banquillo que tiene el equipo que le permite multitud de variantes en cada partido.

OTRA VICTORIA PARA LAS JUVENILES (2-1)

Esta vez fue contra el Aguere B, un equipo fuerte y luchador. Empezaron muy bien el partido, donde la clave fue el gran saque del Gomahara y una incapacidad de construir y finalizar la jugada con efectividad del equipo rival, decanto el partido claramente para las colombinas 2-1(23-25, 25-22 y 15-11). Cabe a destacar el trabajo que han hecho todas las jugadoras, realizando un partido muy bueno por parte de todas en el que la y las ganas del equipo se podían “palpar” en la pista.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Aray-a sube a segunda categoría en su segundo año de competición

El club Pádel Aray queda como segundo clasificado en la 3º Categoría de la Liga …

Melodie Mendoza alude al patrocinio como instrumento eficaz para reactivar la práctica deportiva en las Islas

La diputada de ASG defiende retomar la actividad física de la forma más segura y …

Translate »