El Gobierno de Canarias dice ahora que la ola de calor no tuvo que ver en el incendio de la Gomera

El 7 de agosto del año pasado, un día antes de que adoptase la decisión de bajar el nivel de alerta en el incendio de La Gomera el Gobierno de Canarias advertía de que la ola de calor que se avecinaba podía reavivar el fuego pidiendo tener máxima precaución a los habitantes de nuestra isla. A día de hoy la institución regional al parecer  no cree que la ola de calor tuviese nada que ver con el desastre que vino después. El argumento con que el gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) sostiene su novedosa forma de pensar es que según ellos: Tenerife y La Palma también padecieron aquellas altas temperaturas y no se quemaron.

Era ese día 7  cuando el consejero de Economía Hacienda y seguridad afirmaba que ” la situación actual de los incendios que están afectando a las islas de La Palma y La Gomera es bastante estacionaria” advirtiendo además que la ola de calor prevista para ese viernes y el sábado podían reactivar algunos de los focos, por lo que ha pedido “máxima precaución” a los ciudadanos. Un día después, el 8 de agosto, el Ejecutivo autonómico bajaba el nivel de alerta. El viernes 10, las llamas se reavivaron y de todos es conocido el final .

El Gobierno canario explica ahora que “no se puede considerar que la ola de calor que se padeció tres días después fuera la causante del nuevo fuego que se produjo cerca de la zona limítrofe del perímetro, dado que la misma ola de calor la padecieron Tenerife y La Palma, islas en las que todavía no estaban extinguidos los incendios acaecidos los días y semanas anteriores, y en las que no se originó ningún fuego”.

Con estas palabras responde por escrito la misma Consejería del Gobierno de Paulino Rivero que advertía un día antes del incendio que la ola de calor que venía podía reactivar algunos focos del incendio, a una pregunta al respecto de la diputada del Partido Popular (PP) Milagros Bethencourt, dándo a entender que no existió un rebrote de las llamas como tal, sino que fue una nueva llama que no tuvo relación alguna con la ola de calor de la que González Ortiz había prevenido a los ciudadanos ya que con los mismos condicionantes Tenerife y La Palma no sufrieron las mismas consecuencias que La Gomera.

Al parecer ni el PP ni la plataforma La Gomera se Mueve, que llevarán a los tribunales al Gobierno de Canarias y también al Cabildo insular de la Gomera creen que sucediera tal como lo justifica el ejecutivo. Para ellos los responsables de ambas administraciones podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, incendio forestal y estragos.

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

San Sebastián de La Gomera adquiere las primeras once papeleras inteligentes

Estos modelos almacenan cinco veces más que una papelera de residuos tradicional de 120 litros …

Translate »