2-0 el Gomera pierde en la Vera un partido que pudo ganar

GREGORIO DORTA: Alejandro Cerrudo Concepción. No es un buen árbitro. Volvió a fallar Influyó de manera notable que el conjunto visitante como mínimo no se llevara el empate de este campo. No tuvo su tarde y además estuvo muy auxiliado por Marta Huerta del Mar que anuló un gol por fuera de juego que no existió, a los visitantes cuando el marcador señalaba 1-0 y con ello acabo con la expulsión de Héctor y del delegado del conjunto que entrena Kike Castro.

Esta pueda ser la historia de un partido marcada por esta jugada y también con otro nombre propio para los intereses del Gomera, la de Héctor que no tuvo su día. Tres graves errores del delantero colombino ahondó en el vía crucis del Gomera en esta liga. El colegiado dejo a los gomeros con diez desde el minuto 38 por unas manos inexpugnable de Cristian, que encaminó los vestuarios con un cabreo monumental y dejando a su entrenador con la saga un poco más apretada en el cuello.

El Vera dominaba el encuentro pero no encontraba el camino de llegar a la puerta del meta Dani. Eso sí, les costó lo suyo a los locales, concretamente hasta la segunda parte, y tuvo que ser Johnny quien abrió la lata y de hurgar aún más en la herida del Gomera y luego ya todo fue rodado para sumar tres puntos que invitan al optimismos que los objetivos de permanencia se están cumpliendo.

Y es que los de Maziño parecen flojear a estas alturas de la competición y en estas circunstancias siempre es mejor jugar mirando hacia arriba que hacia abajo, que se lo pregunten al Gomera, que sale al campo con una losa encima que no les permite tener ninguna claridad e ideas.

Y es que la derrota, pese al colegiado, se veía venir desde el inicio. Eso sí, los visitantes saltaron con las ideas más claras al terreno de juego y el Vera esperaba a verlas venir, aguantando como podía. Los de Quique Castro, no tenían intenciones de encomendarse a la inspiración de Héctor como única alternativa. Los gomeros, poco a poco, iban ganando terreno pronto empezaron llegar las ocasiones, con el propio Héctor y Jesús como principales estiletes.

Los visitantes empezaron a poner cerco a la meta de Jonay, a los cuatro minutos Héctor se va sólo y lanza un buen disparo que mete muy bien la “mano” el meta local y desvía el balón, lo que ya se daba por gol. A los 19´más de lo mismo, el propio delantero colombino, Héctor lanza desde el borde del área con picardía y el esférico se eleva por encima del travesaño del marco del Vera. Y para colmo, al filo del descanso, en el 43. Héctor nuevamente de cerca lanza el esférico al poste. Todo ello se convirtió en el dicho popular que dice que aquel equipo que perdona tanto, termina por acabar perdiendo el encuentro. Con el cero-cero, se llegó al descanso y se veía más entero, con menos fiestas del Carnaval por medio a los visitantes que al propio Vera.

Tras el reposo, El Vera, con todo a favor, hizo su camino. Su dominio era claro, pero con uno más sobre el campo espero a este tiempo para rematar a su rival. La asociación de Samu y Oscar volvió loca a la defensa visitante y Johnny con su técnica apurada movía a su antojo el juego del conjunto local.

Solo faltaba la puntilla y fue el jugador de la Vera que le ganó la espalda a su marcador y de tiro cruzado puso el uno-cero, que en la misma acción resulto lesionado y tuvo que ser sustituido por su compañero, Miguelito. Con el marcador a favor el Gomera agotó sus botellas de oxigeno y tuvo su gran oportunidad en gol anulado injustamente de Juanma por fuera de juego que no existió, porque el balón le llegó de un defensa local y el auxiliar en ese error levantó su banderín. Se procedieron a las protesta y más expulsado, siendo Héctor quien no tuvo su día y se tuvo que ir a los vestuarios antes de tiempo.

Luego, el penalti para cerrar la cuenta local, fue justo y el árbitro concluyo el partido con dos nombres propios, la de su persona que influyo en un resultado más positivo para el Gomera y la de Héctor que fallo en las primera parte oportunidades para resolver el partido y que también fue culpable por sus pocos aciertos de que los visitantes no sacaran mejor tajada de este partido.

Vera: Jonay; Caleta, Andrés, Fuentes, Ale, Johnny, (Miguelito, 74), Nau (Giovanni, 92), Oscar, Samu, Lito (Borja, 68) y Kevin. Entrenador: Leandro Cabrera “Maziño”.

Gomera: Dani, Aitor (Jaime, 61), Alexis, Cristian, Dennis, Adolfo, Víctor (Alfredo, 50), Tana, Jesús, Samuel (Juanma, 72) y Héctor. Entrenador: Quico Castro.

Árbitro: Alejandro Cerrudo Concepción, auxiliado por Marta Huerta del Mar y Carlos Enrique Puerta Erazo. Tarjeta roja por doble amarilla para el jugador local Kevin en el minuto 57 y visitante Cristian, en el minuto 38. Roja directa al jugador de la Gomera, Héctor y al delegado en el minuto 88. Amonestó a los locales Nau y Lito y a los visitantes, Víctor, Tana, Alfredo y Juanma.

G O L E S:
1 – 0. Minuto 61. Johnny, de tiro cruzado.
2 – 0. Minuto 92. Borja, de penalti.

Incidencias; Estadio Salvador Ledesma, tarde agradable, césped en buenas condiciones y 100 aficionados en las gradas

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Aray-a sube a segunda categoría en su segundo año de competición

El club Pádel Aray queda como segundo clasificado en la 3º Categoría de la Liga …

Melodie Mendoza alude al patrocinio como instrumento eficaz para reactivar la práctica deportiva en las Islas

La diputada de ASG defiende retomar la actividad física de la forma más segura y …

Translate »