La Gomera Paradise Trail (carrera de montaña por la isla) se presenta en tres modalidades de 15, 32 y 58 Km.

Con unos cuatro meses y medio de antelación, la organización de la Gomera Paradise da a conocer los secretos del trazado de la carrera de montaña más importante de la isla y una de las citas que se van ganado peso en el programa del Trail en Canarias.

En esta II edición se barajaban varias alternativas en el circuito a completar, ya que el incendio del pasado verano arrasaba buena parte de que se utilizaba el año anterior, concretamente en la zona de Benchijigua, de manera que desde la valoración del propio Cabildo y el análisis de sus técnicos se ha valorado como positivo que si se quiere promocionar la isla con este evento que mejor manera que dejar pasar la carrera por el mismo Parque Nacional mostrando así que la isla aún guarda el tesoro de su laurisilva.

La organización ha creído conveniente que en esta edición se incluyera una nueva distancia que tendrá menos kilómetros , de manera que habrá una Ultra de 58 Km, la Medium de 32 Km , que se amplía en 5 Km respecto al año pasado y como novedad la Starter que constará de 15 Km. Las tres pruebas se desarrollarán de la siguiente manera:

A las 6 de la mañana del 29 de junio del 2013 desde la Plaza de Las Américas se dará el pistoletazo de salida de la Ultra, que recorrerá caminos de antiguos pastores por la zona de Enchereda, alternando con tramos de pista forestal hasta llegar al municipio de Hermigua, en donde se adentrarán en el casco urbano del municipio para subir hasta los barrios más altos del mismo, es de ahí donde parte un sendero que los conducirá al caserío del Cedro, que se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Garajonay, en éste tramo los corredores podrán disfrutar del ambiente fresco que proporciona el bosque de laurisilva. Luego de descender del Cedro se dirigirán a la zona de la Cumbre para iniciar su regreso a San Sebastián, bajarán hasta el barrio del Barranco para iniciar la última subida que les hará volver sobre sus pasos para alcanzar el camino a meta que será en la Plaza de Las Américas. Todo este recorrido nos da una distancia de 58 km.

Ese mismo día se realizarán dos pruebas más La Medium y la Starter que se iniciarán a las 8:00 y las 10:00 respectivamente. La prueba Medium saldrá de la Plaza de Las Américas y se dirigirá al caserío de Ayomosna para continuar hasta el Roque de Agando, desde aquí iniciarán una bajada entre pinos hacia el barrio de La laja donde continuaran bajando hasta El Barranco, de donde parte tramo de recorrido que compartirán todas las pruebas, subir hasta La Guerode y bajar a San Sebastián, por lo tanto la prueba Starter comenzará en el barrio del Barranco y hará el mismo recorrido desde este barrio en adelante hasta las plaza de las Américas donde estará la meta.

Tras de llegar a Meta los corredores podrán disfrutar de la paella y la fiesta de la cerveza de la que disfrutarán todos los corredores que se inscriban en el aprueba.

Los precios al respecto oscilarán entre los 20 euros para la Starter de 15 Km, los 35 de la Medium con 32 Km y los 50 para aquellos que se elijan como desafío a las puertas del verano la Ultra. Esta incripción se hará por transferencia bancaria una vez se haya completado el documento a tal efecto que los interesados podrán encontrar en la web de la carrera www.gomeraparadise.com y que la organización acaba de abrir totalmente reformada y más moderna.

Por último decir que para aquellos atletas que vienen de otros lugares la organización pone a su disposición el servicio de alojamiento y desayuno para dos días y sólo para los 225 primeros en inscribirse al que deberán añadir al precio de la inscripción 21 euros más .

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Aray-a sube a segunda categoría en su segundo año de competición

El club Pádel Aray queda como segundo clasificado en la 3º Categoría de la Liga …

Melodie Mendoza alude al patrocinio como instrumento eficaz para reactivar la práctica deportiva en las Islas

La diputada de ASG defiende retomar la actividad física de la forma más segura y …

Translate »