El Cabildo se reúne con los ayuntamientos para acercar las actividades culturales a todos los municipios de La Gomera

Durante los encuentros se analizaron las diversas opciones de instalaciones adecuadas con las que cuenta cada municipio.

El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera se ha reunido en las últimas semanas con los seis ayuntamientos de la Isla con el objetivo de descentralizar las actividades culturales de la capital y acercarlas a todos los municipios y conocer de primera mano las infraestructuras así como establecer una línea de trabajo en común donde se puedan planear diferentes actividades que desde el Cabildo se pretenden realizar en toda la Isla.

Durante los encuentros se analizaron las diversas opciones de instalaciones adecuadas con las que cuenta cada municipio para celebrar diferentes actividades culturales como pueden ser conciertos de música.

La consejera de Cultura del Cabildo, Nieves González Cámpora, ha manifestado que “la isla de La Gomera cuenta con adecuadas instalaciones en los diferentes municipios para realizar actividades culturales de diferente índole. Nuestro objetivo es descentralizar las actividades de San Sebastián y que lleguen a toda la Isla para que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta la capital para disfrutar de una actuación”.

La consejera, junto con el técnico de cultura de la Institución, se trasladaron a los diferentes municipios para poner sobre la mesa un abanico de acciones culturales que desde el Cabildo se han proyectado para su ejecución en el conjunto de los espacios culturales de la Isla. Entre estas acciones destacan la proyección de diferentes documentales sobre La Gomera, que van desde el año 1941, y que serán cedidos por parte de la Filmoteca Canaria, así como exposiciones, conferencias, actividades infantiles, teatro y danza, entre otras, de tal manera que se busca la descentralización de toda la oferta de la capital y acercar la cultura a todos los municipios.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »