El Aula Torres Padilla Peregrina a Sevilla para Profundizar en la Figura del Siervo de Dios

El Aula Torres Padilla continúa en su empeño en profundizar en la figura de D. José  y en su proceso de canonización. Por este motivo, veintiún alumnos pertenecientes a este espacio de formación religiosa, visitaron recientemente la casa donde el siervo de Dios vivió sus últimos días, en la sevillana plaza de Santa Marta, así como el lugar donde reposan sus restos mortales, la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz. Asimismo, se reunieron con el postulador de la causa, Teodoro, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
José Torres Padilla nació en La Gomera. A los 16 años se trasladó a Tenerife para estudiar en la Universidad de la Laguna y en 1833 se embarcó en dirección a Sevilla para finalizar sus estudios de teología. En 1836 se ordenó sacerdote.

Entre otros cargos, fue catedrático de Sagrada Teología en el Seminario Conciliar de Sevilla, canónigo de la Catedral de Sevilla y asistió como teólogo al Concilio Vaticano I, por sugerencia del Papa Pio IX.
Su partida de bautismo se conserva en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde hace constar que recibió el sacramento el 31 de agosto de 1811, de manos de Joseph Álvarez Mora. Su padre era de Guía de Isora; su madre, de San Sebastián de La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso continuará apostando por la cultura como dinamizador del municipio

El Ayuntamiento consolida su proyecto de gestión basado en el empleo, la dinamización comercial y …

La ESSSCAN consolidará su oferta formativa on-line durante 2021

Los cursos que se ofrecen durante los próximos meses están dirigidos a todos los profesionales del ámbito …

Translate »