Carnaval de San Sebastián: Concurso de Disfraces infantiles ayer (ver Premios y Galería de fotos) y el día del Polvo Talco para hoy

La Plaza de las Américas de San Sebastián acogía en la tarde de ayer desde las 17:30, aunque comenzaba con algo de retraso, el Concurso de disfraces infantil en todas sus modalidades, individual, parejas y grupo.

Con un tiempo desapacible por el frío y las rachas de viento se iban congregando en los alrededores del escenario central del carnaval unos 40 niños que disfrazados de variadas fantasías provocaban los aplausos del público asistente.

Comenzaba sobre el escenario el grupo coreográfico “Don de Gara” para a continuación realizar el pase de los disfraces individuales. “Café Marengo” actuaba a continuación dando paso al concurso de disfraces por parejas. Ya en el tercer bloque de paso por el escenario hacía acto de presencia el grupo “Lima Limón”, dejando su sitio al concurso por grupos . Finalmente las “Sugarbabys” y la “Comparsa  Náyade” cerraban el acto que darían lugar a la lectura del acta del jurado compuesto por personas arraigadas al Carnaval de la villa capitalina, y que dejaba el siguiente veredicto después de una amplia deliberación:

PREMIOS INDIVIDUALES:

1º Premio Disfraz Individual           Etiem Castilla       Con el Disfraz “BLUE EN CARNAVAL”

2º Premio Disfraz Individual           Alba Herrera        Con el Disfraz “MAYA”

3º Premio Disfraz Individual           Nerea Borrego     Con el Disfraz “CAPERUCITA”

PREMIOS PAREJAS:

1º Premio Disfraz en Pareja            Adal y Mara          Con los disfraces de “ESQUIMAL”

2º Premio Disfraz en Pareja            Andrea y Diego    Con los disfraces de“PRINCIPE Y PRINCESA”

3º Premio Disfraz en Pareja            Marina y Raúl       Con los disfraces “FELICES PARA SIEMPRE”

PREMIOS GRUPO:

1º Premio Disfraz en Grupo            Para el colectivo disfrazado de “MARCIANITOS”

2º Premio Disfraz en Grupo            Para el colectivo disfrazado de “LAS DAMAS DE LA CORTE DEL REY RICARDO”

3º Premio Disfraz en Grupo            Para el colectivo disfrazado de “LOS AMIGOS DE NEMO”

Para hoy Lunes el Carnaval de San Sebastián prepara uno de sus días “grandes” el del Polvo Talco a partir de las 17:30 horas desde los alrededores del cruce de las calles el Tanquito con la del Medio, muy cerca de la Lavandería Ecu, los trajes blancos y el polvo teñirán el recorrido de blanco amenizado como años anteriores por la Parranda Chigadá, además de la actuación una vez lleguen a la Plaza de las Américas por los grupos “Son Gomeros” “Nostágicos” y la propia Parranda. A continuación el solista Ricardo Ramírez continuará para finalizar con la verbena a cargo de las orquestas Gomera y Wamampy.

El Carnaval con el polvo Talco siempre fue uno de los referentes más importantes de las fiestas de invierno de la villa, si bien tuvo unos años a partir de los 90 en los que desapareció su práctica en la calle, la iniciativa primero de un empresario y luego del propio ayuntamiento capitalino hicieron que hace unos 4 años se volviera  a recuperar una práctica en la que desde la mañanas carnavaleras se veía los grupos de niños siguiendo a las féminas por las calles de la villa bote de polvo o harina en la mano además de algunos huevos, dándole la “bienvenida “ a la fiesta de don Carnal. Los mayores también recordaban las fiestas con polvos de talco en bares, lugares de ocio y las diferentes calles de San Sebastián, siendo habitual ver cualquier rincón del pueblo con la sustancia blanca por el suelo y a los viandantes igualmente impregnados.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo cierra el próximo martes el plazo de solicitud de las becas Erasmus

Los estudiantes que cursen programas europeos de movilidad tienen hasta el 27 de octubre para …

Cita previa para visitar el cementerio de San Sebastián por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema en la web municipal www.sansebastiangomera.org para acudir del 28 de …

Translate »