San Sebastián se echó a la calle en el primer coso de carnaval pese al frío y el viento

 Con mucho frío y algunas rachas de viento San Sebastián se echaba a la calle en el primer gran día del carnaval. El Coso programado en principio para las 18:00 h, salía con algo de retraso desde la zona escolar –deportiva con la mayoría de carrozas, en torno a 19 bien ubicadas en el lugar que les había correspondido y debidamente señalizado con números en el asfalto.

El desfile que seguía el recorrido de costumbre por zona escolar, c/ el Medio, c/ la Noria, Ruiz de Padrón y Plaza de las Américas llegaba ya con la luz artificial de las farolas del casco urbano de la villa encendidas ante la numerosa participación de carrozas y los diferentes grupos participantes en el Coso que hicieron algo lento el ritmo de paso.

Muchas caras conocidas entre los ilustres carnavaleros que todos los años salen a disfrutar de una de sus fiestas preferidas como Juan Evaristo y Carmita, su señora, que llevan más de 40 años mostrando sus originales disfraces año tras año, en esta edición se mostraban como Cristobal Colón y Beatriz de Bobadilla, o la originalidad de los más jóvenes como Cirilo Castilla simulando ser el Niño Elliot y ET. También algunos grupos y sus carrozas como los Farfulleros o los Nostágicos pasaban con un más que numeroso grupo por las calles en la tarde-noche del sábado.

Una vez en la Plaza de las Américas la diversión seguía con la música de las carrozas y la verbena amenizada por las orquestas Gomera y Atlantic hasta bien entrada la madrugada , si bien los servicios de urgencia del 112 enviaban hasta en más de 3 ocasiones una ambulancia para atender diversos incidentes que se daban a lo largo de la noche, aunque ninguno de gravedad.

Para hoy domingo a partir de las 17:30 tendrá lugar en la Plaza de las Américas el Concurso de Disfraces infantiles con las actuaciones de los grupos infantiles del Carnaval. Mientras en la Asociación de mayores Iballa tendrá lugar a partir de las 18:30 un Gran Baile de Disfraces a cargo de la Orquesta Salsarengue.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE valora positivamente la fuerte inversión pública del Gobierno de Canarias en La Gomera

La remodelación de la carretera Paredes-Alajeró, la variante de Vallehermoso y la iluminación del túnel …

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Translate »