Open Caza Fotosub Valle Gran Rey, será la 3ª prueba del circuito Canario de foto Submarina

El próximo día 02/03/2013 se celebrará en Valle Gran Rey la Gomera, la 3 prueba del circuito Canario, con el que será el primer open Valle Gran Rey open Caza Fotosub. Faltan puestos por decidir en sus dos categorías, Réflex y Compactas.
A diferencia con otras pruebas esta dará comienzo a las 12.00h, para dar tiempo a los participantes que se desplacen desde otras islas, como Tenerife y Gran Canaria.
Los participantes estarán 4 horas en el agua y luego contarán con 2 horas para seleccionar sus fotos, para luego entregarlas al jurado, presidido por Nicolás Sosa presidente del comité de apnea de FEDECAS.
Los resultados y exposición serán al día siguiente, en el lugar habilitado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
Con el paso de los días pondremos más información, sobre los participantes y colaboradores

El Caza Fotosub es una modalidad subacuática que nació hace años para ofrecer una alternativa de deporte sostenible a los practicantes de la pesca submarina, sustituyendo el fusil submarino por una cámara fotográfica. Consiste en fotografiar peces de diferentes especies, ayudándonos de la gran diversidad de fauna marina de nuestros fondos y se premia el mayor número de especies que se logran “cazar” con la cámara fotográfica, sin la ayuda de equipos de respiración autónoma, es decir, sólo en apnea. Un jurado se encarga de valorar las fotos, que deben tener un mínimo de nitidez, enfoque (como mínimo el ojo del pez debe estar enfocado), limpieza e iluminación correcta. El jurado hace una valoración técnica y artística asignando una puntuación que tiene en cuenta la dificultad de la especie del pez.

Este deporte tiene miles de seguidores, y en el caso de nuestra comunidad autónoma tenemos el orgullo de contar con el Campeón de España 2012, Juan Antonio Carballo y el Subcampeón de España 2012, Isidro Felipe, ambos de Tenerife y que además lograron el primer puesto por Comunidades Autónomas, ayudados por otro canario, José Mesa. Además, cada evento sirve, por una parte, para el entrenamiento de nuestros deportistas que se presentan a los campeonatos oficiales, y por otra, para promocionar nuestras costas y la riqueza de nuestro mar con una actividad en la que prima el respeto por el medioambiente.

En cuanto a la prueba en sí, los participantes tienen una zona acotada donde pueden realizar sus fotografías, con los límites siguientes: desde el Charco del Conde hasta el principio de la escollera del Puerto de Vueltas, y una zona de reserva desde la playa de Vueltas hasta la playa de Argaga. Se adjunta mapa con las zonas.

El horario de la prueba estará comprendido entre las 12:00 horas y las 16:00 horas del 2 de marzo de 2013. La salida tendrá lugar desde el Puerto de Vueltas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Se llevará a cabo un evento que contará con la participación de la cantante y …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda licita por 321.000 euros el proyecto de ampliación y mejora del puerto de Playa Santiago, en La Gomera

El Gobierno canario impulsa la ejecución de un proyecto de remodelación clave para la comarca …

Translate »