El presupuesto municipal de Hermigua para 2013 entra en vigor

El presupuesto del Ayuntamiento de Hermigua para este año ha entrado hoy en vigor con su publicación en  el Boletín Oficial de la Provincia. La cuenta municipal para 2013 asciende a 2.858.052 euros y en ella se prima la inversión, la austeridad y la contención del gasto

La responsable municipal de Economía, Encarna Herrera, indica que con la entrada en vigor de este presupuesto, el Ayuntamiento dispone ya de una herramienta idónea para cumplir con sus objetivos de promover la inversión productiva, dirigida al fomento del empleo y atender las demandas de los ciudadanos en nuestro ámbito competencial.

Se trata de un “presupuesto equilibrado entre gastos e ingresos”, y resalta  que “la senda de austeridad iniciada hace ya más de 5 años”, nos permite  congelar la subida de impuestos, explica Herrera.

Apostamos por la inversión en infraestructuras como elemento dinamizador de la economía y generador de empleo, obras que  se sufragarán con fondos propios.

En este sentido, apunta que el Ayuntamiento no  tiene créditos con entidades financieras y destaca que, el pago de facturas, se hace dentro de los límites establecidos, un dato que desde el gobierno municipal  consideramos muy positivo ya que beneficia a los proveedores del Consistorio al tener la seguridad en el cobro y la prontitud de los pagos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »