Cabildo y APMUN destinan 320.000 euros para la recuperación de las zonas afectadas por el incendio

Las actuaciones que se llevarán a cabo, entre otras, será la recuperación de entornos naturales y la repoblación de flora y fauna.

El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado hoy, con los votos a favor de todos los miembros de la Corporación, a excepción del voto de la consejera no adscrita, la propuesta de convenio de colaboración a suscribir entre el Cabildo y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN) para el restablecimiento ambiental en las zonas afectadas por los incendios del pasado mes de agosto en la Isla.

De esta forma, la APMUN aportará un total de 200.000 euros y el Cabildo de La Gomera 120.000 euros.

El Cabildo es una entidad consorciada a dicha Agencia desde el día 7 de agosto de 2003 hasta la fecha actual. Igualmente, la primera Institución Insular tiene transferidas las competencias en materia de servicios forestales, vías pecuarias y pastos, protección del medio ambiente y gestión y conservación de los espacios naturales protegidos.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha declarado que “todos los recursos que se puedan destinar a acciones de recuperación de las zonas afectadas será muy necesarias”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo, entre otras, será la recuperación de entornos naturales, repoblación de flora y fauna, así como aquellas actuaciones que se acuerden por la Comisión Mixta que se establezca y que cerrará el proyecto global.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

El Cabildo apuesta por la conservación y consolidación de la artesanía a través de su nuevo plan estratégico

La Institución insular trabaja en las principales líneas de actuación que se centran en la …

Translate »