El Carnaval de San Sebastián se prepara para salir a la calle este fin de semana

La Capital gomera elige este viernes a la Reina Adulta del Carnaval en una gala que se celebra en el Auditorio Insular a partir de las 9 de la noche.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Consejo Asesor del Carnaval informan que este viernes se llevará a cabo la elección  de la Reina del Carnaval 2013, una cita que tendrá lugar en el Auditorio Insular Infanta Cristina a partir de las 9 de la noche. “Este será el preludio del Carnaval en la calle que ha previsto la organización y que arranca con el Gran Coso del Carnaval en el que participará masivamente la población de la capital gomera con las carrozas, agrupaciones y las Reinas infantil y adultas con su corte de Damas de Honor” afirma Angel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián.

“El carnaval en la calle comenzará su andadura con el Coso que se inicia en la zona escolar y deportiva del municipio y que recorre las principales calles del municipio” afirma Teresa Gutiérrez, Concejal de Fiestas quien también afirma que “como es habitual en el Coso se elegirán las carrozas engalanadas y los mejores disfraces en las categorías individual, pareja y grupos”.

“Por lo que respecta a la Gala de Elección de Reina –continúa la edil– el Ayuntamiento y el Consejo Asesor comunican que en la misma podremos disfrutar de las actuaciones de Funky Revolution, Comparsa Náyade, Los Nostálgicos, Grupo Coreográfico Araguaney, Queen of Dancing y la Batucada Nayma, bajo la dirección de Lucas Balboa”.

“Las aspirantes a Reina del Carnaval 2012 son las jóvenes Cristina Sánchez Santos  de 16 años que lucirá la fantasía ¡¡No Íbamos A Venir Pero Por Ustedes Estamos Aquí!!  en representación de la Asociación Chinaján y la Asociación Juvenil Aguachiche con un diseño de las propias madres de la Asociación Aguachiche. Yaiza Padilla Alonso  de 15 años con la fantasía Caminando por Venecia en representación de la Asociación de la Tercera Edad y PensionistasIballa, con un diseño de Marcelino Alberto Ávila” destaca la Concejal.

 

“Igualmente, las entradas a las gala de elección se venderán al precio de 6 euros en las taquillas del Auditorio Insular, este viernes 8 de febrero a partir de las 11 de la mañana y hasta  la una y a partir el comienzo del acto” concluye la Concejal de Fiestas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »