Domingo Berriel y Casimiro Curbelo acuerdan la necesidad de declarar de urgencia la actuación que requiere la Curva del Silbo en la GM-1

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, han acordado la necesidad de declarar de urgencia la actuación que requiere la obra de la Curva del Silbo, ubicada en la GM-1, en el municipio de Hermigua.

 Desde hace mucho tiempo esta curva tiene problemas de deslizamiento y de estabilidad el talud suponiendo un grave peligro para el tráfico en una vía de interés regional y que es la conexión con los municipios del norte de La Gomera.

 El Área de Obras Públicas del Cabildo Insular de La Gomera ha informado durante años de la peligrosidad y la necesidad de actuar de urgencia. En este sentido, tanto los alcaldes de los municipios afectados como el presidente del Cabildo han reiterado la urgencia para actuar lo antes posible para que, una vez declarada, de emergencia se habiliten los créditos necesarios para actuar de inmediato.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »