Orfeón la Paz ganador absoluto del concurso de rondallas

Cuando en un concurso del Carnaval una de las formaciones, en este caso de rondallas, que poseen mayor valor histórico, acapara 15 primeros premios consecutivos, sus competidoras ya pueden hacer una profunda reflexión. En suma, que si El Orfeón La Paz consigue lograr el favor del jurado con un nivel muy por encima del resto de formaciones sería lo nunca visto que no se proclamara como gran vencedora del programa oficial de certámenes de las carnestolendas chicharreras.

Con cierto retaso -hubo grupos que presentaron reclamaciones con respecto a lo que apuntan las bases del concurso-, el jurado ayer decidió otorgar a la nonagenaria rondalla de Aguere el primer premio de Interpretación por una actuación acabada, casi brillante, que destacó este 2013 por la calidad del repertorio elegido por su director, Juan Ramón Vinagre Delgado. El Orfeón La Paz logró igualmente el premio Pulso y Púa, así como el tercero de Presentación por el diseño Badawis del desierto, de María del Cristo Hernández. Por tercer año sucesivo, y con un diseño de Luis Dávila denominado Capote de grana y oro, Lírico Coral Los Aceviños volvió a hacerse con el primer premio en el apartado de Presentación.

Nana García para Diario de Avisos

El conjunto dirigido por Rafael Flores obtuvo además el segundo premio de Interpretación gracias a la frescura con la que abordó un repertorio de carácter popular.

Tombuctú, diseño realizado por Gilberto González para Peña del Lunes 1965 logró el segundo premio en Presentación. Pese al impulso renovador que que asumió, marcado por la dificultad y variedad del conjunto de obras presentadas, la Unión Artística el Cabo tuvo que conformarse con un tercer premio de Interpretación.

Este año el certamen de rondallas brilló sin fisuras por la considerable altura encontrada en el apartado de solistas, cuyo primer premio recayó en Beatriz Rodríguez Siverio (Peña del Lunes 1965) por su interpretación de Me llaman la primorosa (El barbero de Sevilla). Tairuma Méndez de la Gran Tinerfe (Canción andaluza) y Goyo Tavío de Los Aceviños (Viva el pasodoble) obtuvieron, como en 2012, el segundo y tercer premio, respectivamente. Con la única salvedad del Orfeón La Paz de La Laguna, y en menor medida Unión Artística El Cabo, el certamen de rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife hizo un intento sin frutos de recuperar el esplendor de épocas pasadas en la sala sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, que este año sí evidenció butacas vacías.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG congrega a más de 500 personas en un encuentro en Tenerife para sumar fuerza a su proyecto

El secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, destaca el éxito de esta primera convocatoria en …

La mayor compañía de ocio del mundo operará la terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife

Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de viajes de ocio a nivel mundial, es …

Translate »