El Ayuntamiento de Valle Gran Rey critica que todos los conciertos del Festival de Música de Canarias se concentren en La Villa

Por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se aplaude que, a través del “Festival de Música de Canarias”, artistas musicales de primer nivel internacional lleguen a todas las Islas Canarias, pero no se entiende por qué La Gomera es la única isla menor en la cual todas las actuaciones se concentran sólo en la capital.

Cabe recordar que en anteriores ediciones siempre hubo conciertos en otros municipios de la isla como en Vallehermoso o en Valle Gran Rey. Según el programa de este año en las islas de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, los tres conciertos programados tienen lugar en tres municipios distintos, lo que refleja mucho mejor la intención de este festival “de que la música esté presente en todo el archipiélago” como se explica en la propia página del Gobierno de Canarias.

Por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey no se entienden los motivos por los que se decidió, al contrario de las otras islas menores y al contrario que en ediciones anteriores del “Festival de Música de Canarias”,concentrar este año los tres conciertos en San Sebastián cuando en otros municipios también existen instalaciones adecuadas para celebrar conciertos de música. Especialmente en Valle Gran Rey, único municipio turístico de la isla, y donde hubiera sido un gran atractivo no solo para los vecinos, que siempre han acudido a los conciertos ofrecidos por el “Festival de Música de Canarias”,sino también para los numerosos turistas que se encuentran en Valle Gran Rey.

Por eso por parte de la Concejalía de Cultura se apela a los responsables de la organización del “Festival de Música de Canarias” para que evalúen la posibilidad de cambiar el lugar del concierto de “Europa Galante”previsto para el día 10 de febrero y que se celebre en Valle Gran Rey. También se apela a los responsables de la organización del “Festival de Música de Canarias” para que en futuras ediciones se apliquen los criterios de otras islas y que también en La Gomera, como se hizo en anteriores ediciones, se repartan estos eventos culturales por todo el territorio de la isla y que no se concentren exclusivamente en la capital insular.

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Héctor Cabrera (ASG) propone incrementar las políticas sociales en Alajeró para atender a todos los vecinos

Programa de atención a las familias, programa de asistencia y ayuda a domicilio o programa …

Nueva Canarias propone poner en valor los recursos naturales y medioambientales de La Gomera

Las iniciativas orientadas a incentivar actividades deportivas vinculadas a la orografía, como el senderismo o …

Translate »